5 Tips claves sobre cómo cuidar los ojos frente al pc

Esta claro que en estos días, ya sea por estudios, pega, vicios y muchas otras razones prácticamente no nos podemos despegar de nuestros computadores y los mayores perjudicados son nuestros ojos. Así que te presentamos 5 tips para cuidar la vista y no terminar usando lentes ópticos por necesidad, sino por precaución.

- Optimiza tu espacio de trabajo. Mantén el monitor a unos 50 centímetros de distancia como mínimo. Ajusta la resolución para poder leer sin esfuerzo a esa distancia. Establece el brillo al mínimo posible con el que te encuentres cómoda. Para contrarrestarlo, pon el contraste al máximo posible que puedas resistir.

- Preocúpate de tu entorno. Lo ideal es que exista suficiente luz. Mucho mejor si es natural, pero no en exceso. Evita los reflejos. Es importante tener en cuenta la posición del monitor respecto de las fuentes de luz y evitar los monitores del tipo glossy para pasar largo periodos, preferir los monitores con acabado mate.

- Regla del 20-20-20. Los americanos hablan de la regla del 20-20-20, que se resume de esta forma: cada 20 minutos, hay que apartar la mirada del PC durante 20 segundos y mirar algo que esté a 20pies (unos6 metros) de distancia. Si tienes una ventana cerca, puedes aprovechar para mirar el paisaje.

- Ejercita tu mirada. Tapa tus ojos con las manos y ábrelos para mirar a la oscuridad. Esto relaja más la vista que simplemente cerrarlos. ¡Que no se te olvide pestañar! Algo muy importante para mantener nuestros ojos hidratados y que según estudios se reduce considerablemente al estar frente a un monitor.

- Haz descansos frecuentes. Muchos pasamos la mayor parte del día sentados frente al computador, sin embargo lo ideal es que hagas descansos cortos y frecuentes, antes que largos y escasos, como ir a buscar un café, té o vaso de agua. Para que no se te olvide hacer estos descansos te recomendamos algunas aplicaciones que pueden ayudarte con ello como: WorkRave o Workaholic.

¿Qué medidas tomas tú para cuidar tus ojos frente al computador?

Artículos Relacionados

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.