¡Series de animé para ver esta semana!

Últimamente no he visto muchos animés, pero con los pocos que me he encontrado me han sorprendido de una manera positiva, es por esto que acá les hago una lista de los que más me han gustado y si los han visto espero sus comentarios.

Ano Hana  

Buscando algún animé que me sorprendiera me encontré con Ano Hana.  Para ser sincera no le tenía mucha fe en un principio pero de a poco me fue atrapando. Producida por A-1 Pictures y bajo la dirección de Tatsuyuki Nagaitrata sobre la búsqueda de paz de un pequeño fantasma llamado Menma.

Con aquel motivo desea unir a su antiguo grupo de amigos, ahora separados por el distanciamiento que conlleva crecer y cambiar en el proceso. La serie tiene bastante drama pero también humor, y además la gráfica es sorprendente, pero debo ser sincera, en partes llega a ponerse lenta debido a que la trama no se mueve con mucha facilidad. Aún así, el misterio que trae cada relación en el grupo de amistad hace que el espectador se quede pegado a la pantalla.

Princess Jellyfish  

Princess Jellyfish (Kuragehimees un animé ligero y entretenido, catalogado como shoujo pero que no entra en los parámetros convencionales de este género. Se trata de una chica “otaku”, Tsukimi,  que sabe todo sobre las medusas y vive en una residencia parecida a un convento, llena de niñas igual que ella.

Mientras se desarrolla  la historia  podemos ver el complejo de cada chica debido a su aspecto y la forma en que estereotipan a la gente a su alrededor, impidiéndoles formar lazos con personas diferentes. Todo esto viene a romperse con la llegada de un chico que le gusta vestirse de mujer, Kuranosuke, y que le enseña a Tsukimi y a las demás a congeniar con el mundo exterior.

Me gustó bastante el animé debido a que la historia es contada de forma sencilla, rápida y con mucho humor, además cada personaje se encuentra bien conformado. El manga fue escrito por Akiko Higashimura, mientras que el animé fue producido por Brain’s Base y tiene una duración de once capítulos. Ahora sólo espero que lancen la segunda temporada, lo cual es bastante probable debido a la gran recepción que tuvo.

|Summer Wars  

Producida por Madhouse, Summer Wars es una película que cuenta la historia de un estudiante de secundaria Kenji Koiso que se ve involucrado en un trabajo poco común a manos de su senpai, una chica muy popular llamada Nanami Sakuraba. En el transcurso de la historia el joven se ve involucrado en un hackeo al simulador virtual Oz.

El gran problema es que este sistema controla todas las actividades mundanas e importantes de todo el mundo, con él eres capaz de socializar, pagar las cuentas y hasta practicar deportes. Todo es posible en Oz ,y una vez que éste cae todo se vuelve un gran caos.

Summer Wars me pareció interesante debido al tema que trata, la dependencia que tenemos hacia la tecnología y los sistemas que ésta crea. Además la historia se encuentra bien conformada y la gráfica es uno de los grandes plus que tiene el largometraje, y aunque no me sorprendió tanto como esperaba, es una película que es entretenida y mágica, casi como las clásicas de Ghibli pero con el toque loco de Madhouse.

¿Qué animé nos recomiendan?

Artículos Relacionados

3 Comments

  • @jpwack says:

    Nunca es tarde para ver Serial Experiments Lain o Technolyze, Ghost in the Shell (todo, incluyendo películas y serie). Otra muy refrescante fué Ghost Hound.

  • @andrestorval says:

    Buenas series! y justo ayer no sabía que ver, así que probaré Princess Jellyfish que es la única que me falta de la lista.

    En cuanto a mis favoritas del año: en humor Nichijou, una serie simple, bizarra y muy divertida, Steins: gate que al principio es media lenta pero despues todo calza y es una gran serie de ciencia ficción, y mi favorita por lo bizarro y distinta: Magical Girl Madoka, que es como una version sería, oscura y más profunda -dentro de lo posible- de sailor moon y similares. Además que el arte es muy genial y único

  • Muchas gracias por las recomendaciones!

    Hace un rato atrás me terminé de ver Summer Wars, y me encantó :)
    Un tanto cliché el curso de los eventos, pero la temática del impacto de las redes se usó super bien, y qué decir de la animación, las locaciones eran re lindas, me recordaron su resto a Higashi no Eden.

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.