Anne-Sophie Dutat y Vulevú: creando un nuevo modelo para redescrubrir tu ciudad

Algo había leído sobre Guía Vulevú antes, pero el proyecto realmente llamó mi atención durante el evento de emprendedores Demo Day organizado por Start-Up Chile. Ahí estaba Anne-Sophie Dutat, haciendo su presentación con un acento muy particular. Anne-Sophie es francesa, pero habla muy bien en inglés y español.

“¿Por qué una chica decide dejar Francia y viajar por el mundo?”, fue una de las preguntas con las que comenzó su exposición. Y claro, desde el otro lado de la esfera, nuestra idea sobre viajes puede ser la contraria: dar la vuelta y descubrir Francia. Por lo mismo nace Guía Vulevú, una web que invita a descubrir los atractivos de la ciudad desde una perspectiva de turista.

Anne-Sophie es apasionada por los idiomas y la moda. Ha trabajado, entre otras firmas, para la lujosa marca Cartier. Se declara emprendedora y además de Vulevú es co-fundadora e integrante de “Marianne”, asociación informal de mujeres de negocios franco-argentina, promocionada por la Embajada de Francia en Buenos Aires.

Le enviamos unas preguntas y esto es lo que nos respondió.

¿Qué es Vulevú?

El título “Voulez-vous” que significa en francés “Quiere Usted” e ilustra el espíritu del website: acercarte a rincones aún poco explorados de la ciudad, aportando datos de interés, invitando a probar cosas nuevas y un sinfín de sugerencias para salir de los circuitos habituales y explorar nuevas sensaciones. Desde qué comer, dónde ir, qué ver y todos los rincones sorprendentes de la ciudad, con ese espíritu y toque francés que tanto nos gusta.

¿Cómo te convertiste en emprendedora con Vulevú?

Cuando llegué a Buenos Aires, Argentina, muchas personas me decían que tenía suerte al venir de un lugar como París, que los porteños muestran un interés particular por la cultura francesa y así decidí buscar en la capital mi ciudad natal.

En el momento que comencé a explorar me sorprendió, de que a pesar que habían muchos rinconcitos franceses, no todo el mundo los conocía y como no todos tienen la posibilidad de viajar a Francia, pueden conocer nuestra cultura sin moverse de su ciudad.

Pienso que en Santiago pasa lo mismo, hay muchos espacios para conocer que quizás ni el vecino los conoce, por eso nosotras nos vamos a explorar un mundo para que descubran

¿Cómo ves a Chile dentro del ecosistema de emprendimiento?

Chile es un país que tiene un crecimiento económico impresionante, así como también académico. Es una de las capitales más importantes de América Latina y ofrece tanto al turista como al residente opciones culturales cada vez más variadas.

En los últimos años se ha reforzado mucho la idea de que son muy importantes los emprendimientos dentro de un país, que son una de las claves en las actividades dentro del sector económico.

 ¿Quién conforma tu equipo?

Mi equipo está conformado por un  grupo de redactoras, distribuidas en las ciudades que está Vulevú. Todas preparadas para captar el espíritu de la guía y entusiasmadas con este  emprendimiento que está creciendo día a día.

¿De qué  manera Guía Vulevú reportará ingresos?

El viejo modelo de la publicidad de interrupción está terminado. Hoy en dia, el contenido marketing, y las historias que cuentan las marcas es lo que funciona, lo que permite tener un contenido divertido e interesante, que  proporciona la información que la audiencia quiere leer.  Para las marcas, es conveniente poder asociarse con alguien que ya tiene al auditorio que ellos quieren alcanzar, con un público receptivo a la información que se le otorga.
El poder ha cambiado a miles de pequeñas conversaciones que pueden crecer para influir en millones.

El storytelling y el contenido dan ocasiones a conversaciones relevantes y profundas, online y offline. Un modo simple de integrar comercio y contenido es por tratos con afiliados, donde un post incluye link para comprar el producto que describen, con el sitio que tiene un cut. Esto también puede implicar una unión de sitios de medios y sitios de compra sociales. GuiaVulevu está pensado como un negocio evolutivo para todo LATAM.

Anne Sophie estará como anfitriona este viernes en el segundo Founder Friday Santiago junto a Francisca Varela. Si quieres conocer más sobre su historia y conocerla para generar redes de contacto, regístrate en este link.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.