Apple lanza actualización para eliminar troyano

La empresa Apple acaba de publicar la actualización de su software con la que podrán eliminra el troyano “Flashback”, el cual ha estado afectando a muchos usuarios como se los comentábamos en KMB hace unos días atrás.

Esta solución al troyano Flashback se hizo mediante una actualización de software el día 12 de Abril, lo que es más efectivo a la previa actualización del software para poner un parche la vulnerabilidad de Java, con lo que el malware pudo infectar a más de 600,000 mil Macs.

Además de eliminar el malware del sistema infectado, también protege contra futuras infecciones de Java, según explican en mashable. La nota de seguridad de Apple comenta lo siguiente:

“Esta actualización también configura el plug-in de Java para que inhabilite la ejecución automática de los applets de Java. Los usuarios podrán re-habilitar  la ejecución automática de los applets de Java utilizando la aplicación de Java Preferences. Si el plug-in web de Java detecta que los applets no han estado corriendo por un período prolongado de tiempo, este volverá a desactivar los applets de Java. ”

Link: Apple Releases Update to Remove Flashback Trojan

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.