Apple y los placements en producciones de Hollywood se aman por siempre

Sabemos que Apple es desde un punto de vista medio snob, una marca “cool”. Esa opinión está fundamentada nada más que en una apreciación social y no técnica. Pero, ¿cómo lograron potenciar esa imagen? ¿Por qué quienes no tienen mucha idea de tecnología podrían preferir un producto Apple antes de otro?

Gran parte de esa estrategia está fundamentada en la publicidad de la marca, la cual ha estado enfocada siempre a hacer que los productos Apple se vean como una herramienta sofisticada, más allá de su función principal. Pero la estrategia no sólo se basa en la publicidad, sino que en cuanto a productos, tienen la misma visión. Aunque no es de sorprender que hayan utilizado a grandes producciones de Hollywood para reforzar esa idea.

Aquí algunas de las más grandes apariciones de productos Apple en producciones de Hollywood:

Legalmente Rubia

Mientras todos tenían aburridos computadores negros, Elle Woods, la protagonista de Legalmente Rubia, sorprendió con un Mac a todo color. El único problema era que el logo se veía “al revés” en las grabaciones y “derecho” para el usuario. Si bien esa decisión era en pro de que quien ocupara el equipo no se confundiera, pronto cambió y ahora nos parece extraño que la manzana se vea “al revés”.

30 Rock

Una de mis series favoritas del mundo. En 30 Rock parecen tener una obsesión con Apple, desde los teléfonos de Liz Lemon o Jack Donaghy, hasta los computadores que ocupan. Si bien se ríen de los placementes en televisión, vaya que tienen uno bueno dentro de la serie.

Sex and the City

Simplemente es imposible imaginarse a Carrie Bradshaw sin su Mac, aunque luego se pasó a HP. Aún así, pasó casi todas las temporadas ocupando primero un Mac negro y luego uno gris.

Dr. House

Estos son sólo algunos ejemplos, pero hay miles. Si encuentras otro, ¡comparte el link con la foto en los comentarios!

Acerca de Kat Gallardo

Moda y tecnología. Queques y chocolates. Directora con mucho amor de este lindo sitio. En Twitter soy @katherinefrang y también escribo un poco en mi blog personal, katisbanned.com

Comments

  1. says

    En Jurassic Park usaban computadores SGI, cuando vi un monitor con ese logo en el depto de arquitectura en la U casi muero ahí mismo.

  2. says

    En la gran mayoría de las películas de Hollywood hay referencias a Apple… y así dicen después que Microsoft es monopolica.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>