Así ve Jimmy Wales el futuro en internet

Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, analizó el futuro del internet y las redes sociales durante una entrevista con el diario The Daily Telegraph.  Entre otras cosas, afirmó que cambiarán las percepciones de la privacidad online.

Durante la entrevista de  Wales con el diario británico, el estadounidense predice: “Internet va a ser una fuerza política cada vez más grande, no me refiero a la industria, sino a las personas normales que utilizan internet para poder organizarse”, afirma.

Wales argumenta que el contenido de redes sociales como Facebook no presentan un riesgo para los usuarios, ya que representan comportamiento normal: “¿Quién no ha bebido en la universidad?”, afirmó.

Además, dijo no creer que los líderes mundiales puedan consensuar una legislación sobre la privacidad en internet que pudiese ser utilizada en todos los países, ya que dice que depende de la cultura de cada nación.

Enhorabuena para los blogueros y amantes de las redes sociales, ya que Wales afirma que son un buen medio contra la corrupción, al ser una población de 2.000 millones o más quienes denuncian las injusticias y comparten información con más rapidez que la censura de los gobiernos.

Link:Jimmy Wales: internet will change perception of privacy – Telegraph.co-uk

Artículos Relacionados

  • claudio

    Intedezante 8)