¡Atenta! Los móviles de Google Street View pasearán por Chile

Google anunció que desde hoy comenzará a reunir una colección de imágenes de las calles de las principales ciudades de Chile para mejorar los mapas de Google Maps. A partir de ahora, los vehículos de Google Street View circularán por las calles de Chile, fotografiando las calles, caminos y rutas de diversas localidades del país.

Esta funcionalidad de Street View de Google Maps ya estaba dispoible en más de 30 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360º a nivel de calle. Esto permite realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de restaurantes, visitar barrios o planear un próximo viaje. Esta funcionalidad también se encuentra disponible en Google Earth, así como en Google Maps para dispositivos móviles Android y iOS.

Las imágenes recolectadas por los vehículos de Google Street View deberán ser procesadas de manera cuidadosa mediante un procedimiento técnico que puede llevar varios meses. Una vez que la recolección y el procesamiento termine, podrán acceder a las imágenes a nivel de calle en las áreas donde Street View se encuentre disponible mediante la capa más cercana de Google Maps, o al arrastrar a “Pegman” (el hombrecito naranja ubicado sobre el control de zoom en el mapa) sobre el mapa y colocarlo en alguna de las calles resaltadas en color azul.

Ahora hay que andar con cuidado, porque ya sabemos que en otros países Google Street View ha captado situaciones, digamos que, inusuales. Asi que salgan arregladas por si de pronto el carro de Google las capta en la calle y decide mostrarlas al resto del mudo.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.