Beastie Boys: Awesome I Fuckin’ Shot That

​Ayer falleció Adam Yauch, más conocido como MCA, fundador de Beastie Boys. Una pena gigante; hace tres años fue diagnosticado de cáncer y este 4 de mayo, finalmente,  dejó este mundo. Díganme que soy extremadamente sensible, pero me enteré de la noticia por Twitter y quedé bajoneada.

La gente inevitablemente muere y si bien nunca llegamos a conocer a estas grandes personalidades, nos acompañan y terminan formando parte de nuestras vidas de una manera interesante. Porque te subieron el ánimo cuando escuchaste alguna de sus canciones, porque te acompañaban en el reproductor de música mientras ibas camino a casa después del colegio, etc. Así que querámoslo o no, influyen en nuestra vida en un porcentaje.

Como la música es otro de los grandes tópicos que mueven mi vida, cuando muere alguno de los artistas que me gustan, me llega al alma. Hay muchos otros que nunca los escuché mientras estaban vivos así que no me parece tan chocante, pero igual duele pesar que nunca podrás verlo tocar en vivo, por ejemplo. Sentí que tenía que escribir algo sobre MCA o sobre Beastie Boys como un tributo. Pude hacerlo en mi blog personal, pero recordé el documental del cual les voy a contar, que queda perfecto en Kiss my bit.

Se trata de Awesome I Fuckin’ Shot That, un documental que se grabó de una manera innovadora. Fue durante el 2004 cuando en un concierto de Beastie Boys se repartieron 50 cámaras entre los asistentes para dejar registro de la presentación. Hoy quizás, cuando estamos acostumbrados a ver miles de cámaras y celulares tratando de captar el escenario, no nos parezca tan sorprendente, pero ese año lo fue.

Ver un concierto grabado con cámaras en sectores privilegiados del escenario o con tomas profesionales, jamás será lo mismo que ver uno grabado con un punto de vista de público. Esta es la mejor manera de captar lo que de verdad pasa, que te empujan, que miras alrededor a ver si hay alguien a quien conoces, etc.

Si tenemos que hablar de la presencia de Beastie Boys en la web, ciertamente no podemos dejar de lado la relación que construyeron con sus fans a través de esta. Darles la libertad de grabar un concierto ellos mismos incluso antes del auge de las redes sociales es un claro ejemplo de esto.

Vean el concierto y háganse una idea de lo que pueden hacer con un celular o una cámara mientras van a ver a una banda (más allá de a veces taparle la visión al que esá atrás de ustedes, claro).

Acerca de Kat Gallardo

Moda y tecnología. Queques y chocolates. Directora con mucho amor de este lindo sitio. En Twitter soy @katgallardo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>