CarSharing, el compartir más allá de las redes sociales

Quien haya transitado por las calles de las grandes ciudades tanto de nuestro país como del resto del mundo, podrá darse cuenta de algo, existe una sobrepoblación automovilística… ¡es un asco! a raíz de este gran problema es que se han creado variadas “soluciones”, y una de ella es el “Car Sharing”.

El término “Share” la mayoría lo conocemos principalmente a través de las redes sociales. Hoy compartimos todo, canciones, videos, estados de ánimo, datos de lugares… lo que sea. Pero ¿Estaremos dispuestos a compartir el auto? Si te interesa colaborar con el medio ambiente y quizás no tengas plata para mantener uno, tal vez ésta sea la solución que necesitas.

Car Sharing o autos compartidos, según Wikipedia “es un modelo de alquiler de automóviles en el que el usuario alquila el vehículo por cortos períodos de tiempo”. Es este modelo de sistema colaborativo y amigable con lo “ecológico” que se ve reflejado en estadísticas y de una manera muy entretenida en el sitio “Future of car sharing”, entregándonos datos, tratando de predecir el futuro con infografías muy bien elaboradas, y también mostrándonos lo que ha estado pasando hasta ahora, como que en el 2009, por primera vez, el número personas que se deshizo de su auto fue mayor que el número de personas que compró un vehículo privado y se estima que ese mismo año el uso del carsharing disminuyó 482170 toneladas de dióxido de carbono en el ambiente.

El car sharing además encuentra en internet una plataforma de difusión y gestión, dando a conocer las ventajas que tiene arrendar un auto cuando se necesita, en vez de mantener uno con patentes, permisos de circulación, revisiones técnicas, etc.

Esperemos tanto soluciones y sitios como este puedan progresar en nuestro país, y el mundo, que tan desgastado se encuentra.

Artículos Relacionados