Challenge accepted: seguir online después de terminar una relación

Internet se asimila a una verdadera corriente de agua. Vas y lanzas tu felicidad, tu pena, tu enojo, tus fotos, tus recuerdos y el caudal se los lleva hasta que finalmente llegan a un tope, al mar, o quizás a un pequeño lago de agua encerrada y podrida, con la cual te puedes encontrar más adelante o tal vez no.

Básicamente es información que quizás pueda perderse, y antepongo el quizás porque al eliminar una foto de perfil de tu ex, estás anulando la acción física, el registro ya quedó, y mucho más adentro.

¿Cómo lidiar con esta mierda?

Eso mismo me pregunté yo años atrás, mientras no parpadeaba viendo si mi ex cambiaba de estado su Messenger, o ponía algo en Facebook. “¿Algo como qué, Carolina?”, algo, así como de extrañarme, cosa que básicamente no sucedió. Cuando leo a una chica con el corazón roto en internet, me dan ganas de enviarle un mail, con un TÚ PUEDES, EN SERIO, TÚ PUEDES. Pero claro, si no son mis amigos, sería un poco raro. Así que este sencillo, humilde y empático post va para ustedes chicas.

Tómate tus tiempos con… su perfil en internet

No, no hay que borrarlo inmediatamente. Llórenselo todo offline, afuera, en los brazos de sus amigas o de la mamá (en mi caso), pero no lo saquen de de su vida de forma instantánea. La palabra PROCESO juega un rol fundamental en todo esto. Sacarlo del chat está bien, y en alguna que otra red social también, pero establezcan tiempos al respecto, sobre sus propios límites. No es la idea sacarlo y después estar agregándolo de nuevo, eso si que no.

Abrir un blog

Y no es para gritarle con nombre y apellido que te cagó la vida, es para ti misma, porque en esta instancia la única que importa eres tú. En el blog tiren ideas dispersas, suban cosas que les gusten, o las nuevas metas que se están planteando, aunque parezcan irrealizables, es importante generar un perfil en la red con el cual te conectes con esa identidad perdida post-rompimiento.

Obligarse a no stalkear

Es sumamente difícil lo que les aconsejo, pero hagan el intento, no ponerse a leer cada uno de los replys que le hacen, o qué cosas está subiendo a Tumblr cada segundo, porque aunque lancemos un tweet al aire, o rebblogueemos una foto que diga: “TE EXTRAÑO, AMAME” probablemente no sea respondida y es más, quizás no la lean. Supriman eso con un, QUÉ BIEN ME SIENTO HOY, BITCHES!, quizás no te sientes bien, pero una mentira forzada se podría ir haciendo cada vez más real o al menos, nos hace ver dignas, independientes y deseables.

ESTAMOS UNIDAS

Internet es una excelente herramienta para desahogarse al AIRE, estamos claro, pero a veces es bueno contactar con gente real y promover el diálogo, una discusión al respecto. Busca en el chat y llórale a tus amigos, ellos no se aburrirán de ti, porque te aman. Abre un post en Reddit, y creéme, nadie te trolleará, porque muchos quizás se sienten igual.

Videojuegos… why not?

No hablo de excesos ojo, pero combinar una salida a tomar té con una amiga más un videojuego nocturno te mantendrá ocupada, entretenida y con objetivos. Los videojuegos hacen sentir poderosos a cualquiera, ese PJ que explora un mundo irreal, eres tú, y su crecimiento depende absolutamente de tus maniobras, entonces… qué esperas? ¡A por ello!

Quiérete

Mi último consejo es el más mamón de todos, pero qué más da, hace falta que alguien nos diga cacheteándonos que somos increíbles, únicas, y que tenemos un mundo de posibilidades por explorar. Tómense sus tiempos, no los del resto, conéctense con ustedes mismas, aprendan y finalmente RELOAD.

Artículos Relacionados

8 Comments

  • Hayama says:

    Simpático artículo Vampi :P la verdad comparto en casi todos los puntos, sólo quería comentarte que en el único que no comparto completamente en es el tema “mentirte” a tí mismo a nivel público, me refiero específicamente a eso de “QUÉ BIEN ME SIENTO HOY, BITCHES!”. Lo que ocurre con eso, al menos lo que me ha llevado la experiencia externa de lo que veo por sobretodo en Facebook, es que ese tema de independencia y por sobretodo de “dignidad” se va al lado contrario porque dentro de tu círculo TODO el mundo sabe que estás >mintiendo<, fuera de mentirte a tí misma. Se ve como un acto desesperado de, precisamente, querer demostrarle al ex forzadamente que "supuestamente" estás bien, cuando todo el mundo sabe que no (al menos en la mayoría de los casos) y lo único que terminas sumando es que precisamente se vea como una forma de darle "importancia" al asunto.

    Yo personalmente opto por el silencio, pero sé que soy una minoría… a la mayoría de la gente le gusta demasiado transformar sus vidas en un reality en Facebook, cada quien por su lado, mi humilde aporte :P

    • Vampi says:

      Toda la razón Hayamín, pero eso creo es llevarlo a los casos más extremos, cuando aún no se ha pasado la etapa “inicial”, Facebook se transforma en un reality, como bien dices. A lo que iba yo con el tip, era a sentirse más positivas, a creerte el cuento con auto-motivación. A veces, no me quería levantar, porque los odio a todos blablabla, pero me ponía pequeños post-it en el computador que decían algo como: “HOY SERÁ UN DÍA INCREÍBLE, VE Y PATEA TRASEROS”, y ese sentimiento mutaba hasta ser cada vez más real, tanto que después ya no era un esfuerzo, en realidad me sentía bien. Hay que callar, hay que gritar, y hay que saber auto-ayudarse. Gracias por comentar hayamín, un abrazo :*

  • Hayama says:

    Ah bueno, si los post-it son para tí misma supongo que está bien, es que sonaba a eso de postearlo (que hablamos de “lídiar con un ex Online”) y cuando haces muy público esas situaciones no se leen muy reales, al menos así me ha parecido siempre. ¡De nada!.

  • That guy says:

    Justo al revés de Hayama. El punto de “Miéntete a tí mismo” es probablemente uno de los más importantes.como mentiroso semiprofesional, es refácil darse cuenta lo rápido que uno asume las máscaras que se crea. La paja es que eso funciona mejor cuando tienes a alguien a quién mentirle, lo que lleva a otro punto que no mencionas directamente pero sí indirectamente: No eludir el contacto social. A pesar de que es una tentación fuerte para los shut-ins de mierda como yo, el contacto social es de lo más importante a la hora de dejar atrás este tipo de cagadas.

    Buen artículo.

  • Arlenemusume says:

    aaah que duele eso de tar tan hiperconectado!!!
    sobre todo cuando una sabe que “don weas” pasa conectado a todas las pag sociales habidas y por haber…

    lo que es yo, mori offline xD llorando por todos lados, con mis fieles amigos, maldiciendo al mal hombre, etc.
    y online? fotos de las salidas con amigos, fotos poseramente sacadas, etc… osea segun internet no paso nada xD…

    eso del blog tambien sirve. yo tengo uno en el que escribo cuando me angustio o me siento mal, y es bkn pq a pesar de estar online, nadie sabe que existe y puedo escribir como un Anon mas xD, pero un concejo, nunca vuelvan a leer lo que escribieron, o por lo menos no de inmediato, ya que como una lo escribio tan dolida y con tanto sentimiento, al leerlo de nuevo una siente que lo vive otra vez… asi que mejor desahogarse y dejarlo ahi.

    Excelente articulo :D me gusto mucho ;)

    • Carlos says:

      Pero recuerda que no todos los hombres somos iguales. Yo me aburri de buscar una mujer buena en la “calle” y ahora ando viendo como resulta en la web. Asi fue como he llegado a comunidades de chicas con muy buenas ideas e inteligentes como esta.
      Espero que no hayas quedado muy dolida, y si quieres conocer a alguien me puedes escribir, siempre se agradece un poco de apoyo extra, porque al parecer estas sola ahora, ¡pero animo! Recuerda que asi como hay “don weas” todavia existen buenos hombres.

  • that girl says:

    Creo que la parte del stalking es la más difícil… a mí, en general me empiezan a picar los dedos por teclear alguno de sus websites.

  • Vulgarizm says:

    El stalkeo es algo normal que hay que mantener a raya, o al menos tratarlo, igual el artículo aplica para ambos lados, pasé por algo similar. Es bueno saber que no todas las niñas son robots :)

Leave a Reply

Your email address will not be published.