Chile es el segundo país de Sudamérica que más ha tuiteado sobre la muerte de Chávez

Fuente Foto: http://qz.com/60651/todays-hugo-chavezs-funeral-but-venezuela-wont-let-go-so-easily/

¿Será que pasa todo esto porque estamos muy informados? ¿Porque nos interesa mucho la política? ¿Porque pasamos mucho en Twitter? No hay precisión, pero más de 21 mil menciones sobre el fallecido presidente Chávez han realizado los tuiteros de Sudámerica, desde el pasado martes y hasta el mediodía de este jueves, según datos obtenidos por el sistema métrico de la empresa nacional AnaliTIC.

Naturalmente, los usuarios venezolanos son quienes llevan la delantera en el número de veces que han comentado sobre el exmandatario, sumando más de 8 mil 500 tuiteos en poco más de un día y medio. Chile es el segundo país sudamericano que más menciones acumula. Hasta el mediodía de este jueves, sumaba casi 3 mil tuits que incluyen la palabra “Chávez”. Le siguen Ecuador, con 2.538; Argentina, con 2.186 y Colombia, que suma 1.102 tuits sobre el gobernante, en las siguientes 36 horas de conocida su muerte.
Respecto a las palabras más utilizadas en las menciones de los microbloggeros de todo Sudamérica se cuentan: presidente, hugo, chávez, murió, siempre, comandante, venezuela y panteón. Cuando el análisis se hace por países, la mayoría de estos términos se repiten, sin embargo, llama la atención que la mayor cantidad de tuits que incluyen la palabra dictador provienen de usuarios chilenos. Es interesante analizar datos y cifras y combinarlos con la contingencia nacional y la cifra que “llama la atención” podemos analizarla fácilmente debido a esta noticia. ¿Qué creen ustedes?

Artículos Relacionados