Claves de Windows 8 publicadas por Microsoft

Aunque el problema ha sido minimizado, Microsoft muestra su falta de atención en estos importantes detalles de seguridad. Las claves son la llave del éxito. Con las claves es que los productos pueden asegurar que sus productos se mantengan individuales, para uso particular y no se multipliquen copias (aunque siempre hay forma) de sus sistema sin retribución justa.

Sin embargo la falla no vino de un hacker ni una filtración traicionera desde la empresa, sino de un simple error de datos publicados, entre los que se incluían las claves para activar Windows 8. Actualmente existen claves que activan el programa por un lapso de 180 días.  Posterior a ello había que reactivar mediante una clave el sistema cada seis meses.

Lo malo ha sido que estas claves permiten una total reactivación del sistema operativo Windows 8 sin necesidad de volver a ingresar código alguno. Ha sido la web The Verge, quien han confirmado que existe la posibilidad para descargar una copia ilegítima del sistema Windows 8, activarla de forma ilegítima gracias a los códigos dados y realizar sus actualizaciones a través del Media Center para conseguir su versión completa.

Link: Microsoft mistakenly gifts Windows 8 pirates with a free activation key

Artículos Relacionados