Código Symbian, no es tan libre como anunciaban

Hace una semana Nokia había anunciado la creación de un sitio web en el que se concentraría todo la base de conocimiento de Symbian: su documentación y, lo más importante, su código. De hecho, Nokia lo anunció, haciendo referencia al software libre; sin embargo, tras cuatro días de alegría, la comunidad del software libre se ha llevado una dura decepción al comprobar que Symbian no es tan libre como lo pintaban, de hecho, hay componentes que están sujetos a una licencia, denominada Nokia Symbian, en cuyos términos se indica que esos fuentes son información confidencial de Nokia y/o las empresas que estén habilitadas para ello.

Es más Nokia parece retractarse denuevo, en su blog, y admite que no es que haya liberado Symbian, simplemente, está abierto para desarrolladores de otras empresas que colaboren con Nokia en el desarrollo de la plataforma, es decir, partners tecnológicos.

En fin, al final, el nuevo modelo de gestión que ha implantado Nokia para Symbian ni es tan libre ni tan directo como pensábamos.

(Vía: Bitelia)

Artículos Relacionados