Colaboradores de Megaupload fueron liberados bajo fianza

Los colaboradores de Megaupload, Bram van der Kolk y Finn Batato fueron liberados bajo fianza por el tribunal en Nueva Zelanda, en donde los tenían detenidos junto a Kim Dotcom.  Bram van der Kolk un hombre de 29 años de Holanda y Finn Batato un alemán de 38 años fueron detenidos junto a Kim Dotcom hace unos días, culpados por fomentar una red de piratería online, generando más de 175 millones de dólares.

El juez David McNaughton declaró sobre su fallo emitido a estos dos colaboradores:

“Estoy satisfecho de que el riesgo de fuga aquí sea mínimo y eso puede compensarse con la imposición de estrictas condiciones de fianza, incluyendo vigilancia electrónica.”

El abogado de estos dos acusados comentó que el papel de estas dos personas que el papel que desempeñaban en Megaupload era diferente al de Kim Dotcom, además de no tener fuentes secretas de de fondos o múltiples identidades, como explican en informador.

Kim Dotcom volverá a la corte el día 22 de febrero para considerar el derecho a libertad bajo fianza. Este caso va para largo y apenas está comenzando, y además que no solo ellos han salido perjudicados, sino también los usuarios de Internet.