Conoce a Wreck-It Ralph

“I’M GONNA WRECK IT!” Es la frase con la que Ralph comienza su jornada de trabajo cada día desde hace más de 30 años. Sin embargo,

como antagonista de una máquina de arcade (Alguna mutación entre Rampage y Donkey Kong), ha llegado al punto en que su inmenso esfuerzo exige algún tipo de reconocimiento. El problema es que la ausencia de reconocimiento es un gaje del oficio en el rubro del anti heroísmo en los juegos electrónico, y Ralph termina por decidirse a dejar su empleo y perseguir sus sueños.

Wreck-It Ralph es la nueva propuesta animada de Disney, que ha optado por tomarse un descanso de castillos y princesas y apostar sus fichas a una comedia que recuerda a una especie de “Toy Story” en el mundo digital. El responsable de llevar la historia de Ralph a la pantalla grande en esta ocasión es Rich Moore, antiguamente director de Los Simpsons y Futurama, y que de cierto modo nos promete un filme saturado de un humor sorprendentemente transversal, siguiendo la línea de las producciones infantiles del último tiempo.

Por otro lado, Disney nos deleita esta vez con un elenco variado y veterano en el mundo del entretenimiento, en el cual contamos con estrellas de títulos la talla de Street Fighter, con Zangief, Chun-li y Cammy; Pac-man, Mortal Kombat, Megaman, Q*bert o Super Mario Bros. y guiños a juegos icónicos como lo son Starcraft y House of the Dead.

A través de esta infinidad de mundos seremos partícipes del viaje de Ralph por salir del universo 8-bit y entrar a la tercera dimensión para convertirse en el glorioso protagonista de Heroe Duty bajo el mando del Sargento Calhoun en la guerra contra los despiadados “Cy Bugs” (¿algo de esto les suena conocido?).

John Lassater, el hombre detrás de Pixar, describe la trama como el viaje de un pixelado villano de arcade hacia la demostración de qué tan buen hombre puede llegar a ser en realidad.

Les dejo a continuación el trailer, sin carencias de rostros familiares, para que se anticipen al estreno que fue recientemente adelantado para este 2 de Noviembre.

Acerca de Cachito

Merc with a Twitter. Cachito para los amigos, frecuentemente también usado como adjetivo. Trato de hablar de juegos pero a veces me distraigo. Propensa a la hiperactividad por azúcar. En mi trabajo de día hago ilustración, animación e interfaces para títulos móviles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>