Consejos para comprar tranquilas a través de internet

Comprar en internet ha dejado de ser una previsión de futuro para convertirse en una realidad en la que participan millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Las ventajas de las compras online, desde la posibilidad de comprar en cualquier parte del mundo y poder adquirir productos las 24 horas del día los 365 días del año, hasta el ahorro económico que suele suponer, han llevado a este canal de venta a situarse entre los más populares en la actualidad.

A pesar de las incontables ventajas de comprar a través de la red, existe aún el temor ante la posibilidad de robo de datos bancarios o personales, cosa no poco frecuente cuando se trata de compradores incautos.

Hoy les presentamos algunos de los mejores consejos para comprar a través de la red:

- Mantener actualizada la computadora: Puede parecer obvio, pero no lo es. Si mantenemos actualizados al día nuestro programa antivirus, el explorador web y el sistema operativo, estaremos a salvo de la mayor parte de los programas espía (spyware), virus y otros malware creados para robar nuestros datos.

- Antes de facilitar números y datos personales para el pago es importante verificar que la web es segura: Para saber realmente que la información está a salvo de terceros debe comprobarse que la dirección de la página en el navegador empiece por https:// y que incluya el icono de un candado.

- Solicitar en el banco una tarjeta especial para las compras seguras en internet que incluyen un código numérico diferente para cada adquisición. De este modo, introduciendo siempre el importe exacto, evitaremos sorpresas y desapariciones en nuestra cuenta.

- Hay que dedicarle tiempo a la compra y a comparar precios y condiciones con otras páginas web que ofrezcan productos o servicios parecidos.

Resulta fundamental buscar opiniones en internet sobre la tienda en la que se realizará la compra, especialmente en el caso de webs extranjeras o que resulten poco fiables.

- Leer bien las condiciones de venta de la página web y no dar más datos de los necesarios. Resulta básico desconfiar de los sitios que exijan un alto número de datos demasiado íntimos.

Existen además diferentes formas de pago seguro a través de la red que aseguran una compra efectiva y sin problemas:

- Pago contrareembolso: este método, consistente en abonar el artículo una vez lo recibamos en nuestras casas, es el más popular entre los que desconfían de las compras en internet o no poseen cuenta bancaria. Supone una forma de pago segura ya que no damos nuestros datos bancarios, pero cuenta con la desventaja de que no todas las tiendas online ofertan este sistema de pago, y utilizarlo suele llevar un añadido económico con el que las empresas se aseguran ante un posible impago.

- Pago a través de transferencia de dinero: ya sea a través de una plataforma de pago o de una transferencia bancaria, es uno de los modos más utilizados e inmediatos para el pago, en especial cuando se trata de una compraventa entre particulares a través de una web de avisos online o de subastas.

- Pago con tarjeta: El sistema de pago más utilizado en compras tecnológicas o en reservas de hoteles o de apartamentos, por ejemplo. Su funcionamiento es idéntico al que se produce en las tiendas físicas, a través de la vinculación de la cuenta del comprador con la del vendedor. Existen dos sistemas, los que tramitan el pago a través de Verified by Visa y MasterCard SecureCode, con mayor seguridad al pasar por el propio banco, y los que sólo requieren de la numeración de la tarjeta, la fecha de caducidad, y el código CVV del reverso de ésta para comprar.

Acerca de kissmybit

¿Tienes una noticia que compartir con nosotras? ¿Quieres colaborar con notas útiles, entretenidas e interesantes? Envíanos un mail con tu información y/o idea a contacto@kissmybit.com

Comments

  1. Monica says

    Chicas es posible puedan dar sitios en los cuales uds han tenido buenas experiencia de compra y por ejemplo tips en el caso de la aduena y esas cosas. Gracias =D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>