Corso12: filtros, fiestas y fotos desde Italia

Cuando me recomendaron esta aplicación para iPhone, la descargué y me encontré con una gran cantidad de usuarios italianos ocupándola. Lo esperaba, ya que sus desarrolladores son italianos y por ende comenzó a ser conocida por esos lados. Sin embargo, el logo me repetía “Fiesta!” en la cabeza, le sumé algunas fotos un poco más subidas de tono que en Instagram, con leyendas en italiano y claro… pensé en Jersey Shore. Pero nada que ver, soy yo y mi mentalidad reality show.

A Massimo, fundador y CEO de Corso12 me lo presentó a través de mails Paolo Privittera (quien está en Chile con Pick1, proyecto que les contaremos más adelante). Cuando le envié las primeras preguntas lo hice pensando en mi primera impresión de la aplicación. Cuando me las envió de vuelta ya tenían una actualización mucho mejor que la primera, que me sorprendió. Los filtros estaban mejorados e incluía varias herramientas adicionales.

En Corso12 puedes tomar fotografías probando los filtros en tiempo real y además, en el mismo modo puedes hacer collages con las fotos. Es decir, que se desplieguen 4 ó más dentro del mismo cuadro. También puedes elegir imágenes  desde la biblioteca del iPhone, aplicar un “contraste mágico” o el famoso efecto de desenfoque tilt-shift. Cuenta con algunos filtros que son de pago pero la gran mayoría son gratuitos.

La comunidad y usuarios que ocupan la aplicación, es tema aparte. Muchos chicos del viejo continente así que es hora de agregar la cuota latina, ¿no creen?. Otra característica muy buena y que le hace competencia a otras similares es que te da opción de enviarte mensajes privados.

Esto es lo que Massimo nos contó sobre la aplicación:

¿Cuándo comenzaron con el desarrollo de Corso12 y con qué motivaciones?

Lanzamos Corso12 en julio de 2011. La aplicación que puedes encontrar ahora es bastante diferente de la primera versión. Comenzamos con una app simple que era por elección bastante similar a Instagram, pero con algunas características mejoradas (incluímos opciones de privacidad y un feed mundial con fotos tomadas en tiempo real).

Luego trabajamos duro con quienes comenzaron a usar Corso12 tempranamente para llegar  a lo que puedes ver ahora. Ahora la app es genial. Queríamos crear un lugar donde la gente pudiera conocerse entre sí simplemente compartiendo sus fotos y sus vidas. Y parece que hemos logrado ese objetivo.

Cuando te registras en Corso12 necesitas aceptar que tienes sobre 18 años. ¿Por qué? ¿Está pensada para compartir desnudos o algo así, por ejemplo?

No, censuramos los desnudos y el porno. Pero a veces se hace imposible mirar todas las fotos por lo que creímos que era bueno comenzar con ese término. Esperamos que pronto esté disponible también para quienes tienen bajo esa edad.

La mayor parte de los usuarios son italianos, ¿están enfocados en los usuarios italianos o esperan expandirse mundialmente?

Nuestro principal mercado es Italia, porque vivimos acá. Pero claro, la aplicación está disponible para todo el mundo asi que todos las pueden utilizar. Nuestro segundo mercado es USA, luego Tailandia, Australia, España, Japón, Suecia y muchos otros. Tenemos usuarios de más de 130 países por ahora.

¿Están desarrollando otras aplicaciones también?

Por ahora estamos enfocados en Corso12. Está en la cima de nuestras prioridades. Estamos trabajando en la versión para Android y también en una versión web, además de otras mejoras para iOS.

Hace un tiempo Facebook compró Instagram por 1 billón de dolares y todos quedaron sorprendidos. ¿Crees que es el año definitivo para la consolidación de las aplicaciones sociales para móviles?

Si, claro que lo creo. Estamos descubriendo este mundo y se ha convertido en algo muy interesante, comprometedor y además divertido.
¿Qué le puedes decir a las chicas y chicos chilenos para invitarlos a probar Corso12?

Vamos chicos, bájense Corso12 desde la App Store y compartan sus fotos y su vida.  Además, aprovechen de chatear con amigos que pueden estar a tu alrededor o en todo el mundo!

Link

Corso12 en iTunes

Acerca de Kat Gallardo

Moda y tecnología. Queques y chocolates. Directora con mucho amor de este lindo sitio. En Twitter soy @katgallardo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>