¿De qué se trata Ubuntu Phone?

Ubuntu Phone es una nueva plataforma móvil basada en Linux desarrollada por Canonical. Fue presentada a través del sitio de Ubuntu el 2 de enero de este año y durante estos días, la empresa ha hecho presentaciones en la feria CES de Las Vegas.

Ubuntu Phone está basado en la versión de escritorio de Ubuntu, por lo que si has probado este sistema operativo (que puedes descargar gratis desde el sitio de Ubuntu), sabrás de lo que estamos hablando. Pero, ¿por qué tanto alboroto? Bueno, porque se podría convertir en una gran amenaza para iOS, Android y Windows Phone, lo cual supone una nueva batalla entre dispositivos móviles y aplicaciones.

Pero aquí vale hacer una explicación que capta muy bien este artículo de El Universal. A diferencia de iOS y Windows Phone, hasta ahora, el único OS móvil del mercado basado en Software Libre era Android. Eso, entre otras ventajas, hace que este sistema operativo sea compatible con una gran cantidad de equipos. Y ahora, con la llegada de Ubuntu a los teléfonos ya serían dos los sistemas con esta importante característica.

Por el momento, sólo se ha probado en los Samsung Galaxy Nexus y aún no hay claridad sobre cuándo será lanzado para otros dispositivos, aunque corre el rumor de que podría ser en febrero durante el Mobile World Congress. Por mientras pueden ver este video review que hicieron en Engadget.

Otros links de interés:

Canonical presenta Ubuntu Phone OS – ALT1040

Ubuntu Phone OS ya es oficial – Gizmología

Ubuntu Phone OS es presentado por Cannonical – Webadictos

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.