Detalle, la primera revista chilena para tablets

20120413-170506.jpg

La revista Detalle, enfocada a moda y tendencias, perteneciente al centro comercial Parque Arauco, se renovó completamente. A partir de abril de este año, pasó a transformarse en la primera revista femenina especialmente diseñada para tablets (Ipad y tablets con sistema Android).

La nueva Revista Detalle, siguiendo la tendencia de las revistas internacionales más destacadas y de forma pionera en Chile, fue diseñada especialmente para la pantalla de nueve pulgadas, lo que da como resultado una revista en archivo punto folio que logra reproducir la experiencia de lectura en papel en un soporte digital, agregándole la profundidad que permite el multimedia. Esto deja atrás la mera reproducción digital -en un archivo PDF- de la versión para imprenta de la revista, que conlleva dificultades en la lectura y la navegación en este tipo de soportes.

Revista Detalle incorporará, junto con un tratamiento editorial sobre moda, tendencias, decoración y actualidad, entre otras temáticas, contenido multimedia, lo que permitirá disfrutar de forma portátil de información adicional a los artículos, tales como sesiones de making off, galerías de imágenes, videos de las actividades que se llevan a cabo en el centro comercial y trailers de las películas en cartelera.

No es casualidad que el primer número de revista Detalle para tablets traiga en portada a Soledad Onetto. La periodista, quien fue elegida por su fuerte vinculación con la tecnología y su trayectoria dedicada a acercar estos temas al público a través de herramientas como Twitter, se mostró orgullosa de participar de este hito: “Para mí es un honor. Relatar mi vida junto a la tecnología fue viajar al pasado y revisar cada fenómeno y gadget que me ha impactado. La revolución tecnológica ha sido tan potente y en tan breve plazo que no sólo sorprende y fascina; también cambia la vida misma”, comentó.

Este lanzamiento se produce en el contexto de un mercado donde la presencia de tablets aumenta año a año. En 2011 las ventas de estos aparatos superaron las 100 mil unidades en Chile, en tanto que para 2012 se estima que la cifra podría casi doblarse. Es precisamente este crecimiento el que está motivando a las revistas internacionales más famosas a lanzarse al mundo de los tablets y el que entusiasmó a Parque Arauco con apostar por este soporte para su revista.

La revista Detalle de Parque Arauco circuló desde el año 2004 y hasta fines del año pasado de forma impresa, totalizando 43 ediciones bimensuales. Detalle contaba con un tiraje de más de 30 mil unidades, las que fueron impresas sobre tinta y papel durante esos siete años de historia. Desde este mes, está disponible para descargarla gratis desde Apple Store y Google Play (Ex Android Market).

Links de descarga gratuita:

Detalles para iPad

Detalles para Android

Artículos Relacionados

  • http://www.mindworks.cl Paul

    Hola, recien encontre tu sitio… no es malo para nada. : )

    Hablando del Detalle…. no mi gusta para nada.

    Todos los dias yo lea los diarios (que vienen con video, imagenes HD, etc) y que llegan a mi ipad2 automatically por el newsstand. Pesan promedio de 30MB… has visto cuando pesa el Detalle? FORGET IT!!!

    Muy pesado, bajando sobre 3G impossible!

    Suerte en el sitio!!

    Paul