¿Dónde están las mujeres en Facebook?

Facebook ya recibió sus primeras críticas por la composición de su plana ejecutiva, en la cual se nota claramente la ausencia de mujeres. “Nos decepciona que la plana ejecutiva de Facebook no vaya a tener miembros femeninos”, declaró Anne Sheehan, directora corporativa del California State Teachers’ Retirement System en una carta dirigida a Mark Zuckerberg.

El California State Teachers Retirement System (CalSTRS) es un gran fondo de pensiones de California, el cual ha invertido en Facebook a través de la asignación de capital privado, y lo más probable es que invierta en acciones de la compañía  una vez que la oferta se haga pública. “Esta situación es particularmente llamativa, ya que existen pruebas claras de que las empresas diversas tienen un rendimiento mucho mejor que aquellas que tienen planas homogéneas”, escribió Sheehan también en la carta.

Pero no es la primera en hacer eco de esta situación. Natalie MacNeil del sitio Shetakesontheworld.com también escribió hace unos días una carta en su sitio dirigida a Zuckerberg. “Me gustaría recordar que las mujeres forman parte del 58% de los usuarios de Facebook (…) En tu carta antes de que las acciones sean públicas, dijiste que tu objetivo es darle a todos una voz y ayudar a transformar la sociedad para el futuro. Te desafío entonces a amplificar la voz de las mujeres y otras minorías eligiéndolas para que formen parte de la junta directiva. No podemos transformar la sociedad dejando a las mujeres atrás”.

La polémica viene dada también ya que el puesto de directora ejecutiva de la compañía hasta ahora recae sobre una mujer: Sheryl Sandberg, quien tendrá acciones de la compañía pero no estará en la junta directiva. “Es desafortunado  cuando una compañía que tiene un gran porcentaje de mujeres trabajando en ella, no refleje esa situación en su directorio”, afirmó a Bloomberg Anne Mulcahy, ex presidenta y directora ejecutiva de Xerox Corp. y directora en Johnson & Johnson Co., Target Corp. y Washington Post Co.

Links:

Dear Mr. Zuckerberg: Where Are the Women? – She takes on the world

No Women on Facebook Board Shows White Male Influence – Bloomberg

California Pension Fund Challenges Facebook Over Diversity on Board – The Wall Street Journal

Acerca de Kat Gallardo

Moda y tecnología. Queques y chocolates. Directora con mucho amor de este lindo sitio. En Twitter soy @katgallardo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>