El 2012 para los superhéroes en el cine y lo que nos depara el futuro

Con el estreno de Batman The Dark Knight Rises el pasado jueves, se cierra para este 2012 lo más fuerte de la cartelera cinematográfica en cuanto a super héroes se refiere. Hoy en Kiss my Bit hacemos un recuento de los mejores filmes salidos de las viñetas durante este año y cuáles son los que nos esperan en el futuro:

The Avengers

The Avengers es el punto culmine de varios años del desarrollo cinematográfico de Marvel. Cuenta la historia de la reunión de seis sobresalientes individuos reclutados por la agencia S.H.I.E.L.D. a modo de fuerza especial para defender a la raza humana de las amenazas que la acechan. Partiendo por Loki, el hermano menor de Thor, que de vuelta de su auto exilio de Asgard, parece haber decidido que es un buen momento para tomar el control de la tierra.

Sin duda no es una exageración afirmar que The Avengers se encuentra  entre los mejores filmes del género jamás producidos, ya que no solamente reúne a los personajes que Marvel ha estado preparando durante el último tiempo para tamaño evento, sino que también supo integrar las tramas, historias y batallas de cada uno de ellos de forma personal en una obra que pareció desarrollarse casi por si sola.

The Amazing Spiderman

Si bien en su momento la primera trilogía fílmica inspirada en el hombre araña partió de forma bastante satisfactoria, esta nueva producción llegó en un muy buen momento. Nuevamente somos testigos del nacimiento de Peter Parker como Spiderman, en esta ocasión con una mirada un tanto más fiel a los cómics y la integración de Gwen Stacy, un fuerte y necesario aporte a la narración de las andanzas de Spidey.

Al igual que The Avenger, se trata de una película introductoria, frecuentemente más centrada en los personajes que en los giros de la trama. Sin embargo en contraste a la primera, el antagonista, Lizard, se manifiesta de forma bastante más débil de lo necesario. Por otro lado The Amazing Spiderman deja la vara bastante alta y a la audiencia con una clara sensación de expectación en cuanto a lo que Marvel tenga deparado para el futuro de nuestro amigable vecino.

Batman The Dark Knight Rises

Batman es quizás uno de los super hombres que más se han adaptado tanto a pantallas grandes como chicas, sin embargo The Dark Knight Rises representa en mi opinión el final de la saga más convincente y apasionante del hombre murciélago. Esta vez la historia del caballero de la noche toma lugar años después de los sucesos de The Dark Knight, cuando se enfrenta al despiadado mercenario Bane.

Un intenso final para tanto el viaje de Bruce Wayne y Christopher Nolan como para un 2012 marcado por la presencia de estos personajes. Y un título muy recomendable tanto para fanáticos como para los que no lo son.

Por otro lado, desaprovechar esta época de oro en el cine tanto para Marvel como para DC sería una locura, por lo que en la pasada Comic Con de San Diego, ambas ya han anunciado lo que tienen preparado los fanáticos:

Man of Steel, la nueva adaptación del origen de Superman anunciada para el próximo año, ya se perfila como una de las producciones más esperadas para el 2013 y de la cuál aún sabemos poco. Solo podemos deducir a través de los recientes teaser un estilo que nos recuerda al trabajo realizado por Nolan y que sin embargo ya va tomando forma por su propia cuenta.

Por su parte Marvel parece seguir experimentando con la fórmula que ya probó exitosa, con el anuncio tanto de The Black Panther y Ant man, ambos miembros fundadores del grupo original de los Vengadores en las viñetas, como de  Thor: The Dark World, Captain America: Winter Soldier y Ironman 3, preparándose para la segunda parte de The Avengers.

The Flash, Deadpool e incluso la Liga de la Justicia se encuentran en la línea de espera para el futuro un poco más lejano, así que quizás no sea una exageración afirmar que los superhéroes se han apartado un espacio de honor en las adaptaciones cinematográficas por bastante, bastante tiempo más.

Artículos Relacionados

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.