¡Contraseñas a prueba de hackers!

Estaba tranquilamente navegando en internet cuando me metí a copuchar a TMZ y me encontré con la divertida declaración del ‘hacker de los famosos’  — sí, el mismo que filtró las fotografías de Johansson — contando cómo accedió al gmail de Miley Cyrus.

Mmmmmm… a ver, vamos a olvidé mi contraseña… ok, ¿su mejor amiga? mmmmm… a ver, vamos a google…” de esa forma el tipo encontró el nombre de su mejor amiga, lo tipeó, dio click y ¡voilá! accedió a todas las fotografías 1313 de la ídola adolescente. En mi cabeza saltó un pero COME ON! tu eres una estrella! como TAN TONTA!

Entonces… detuve el bowling porque recordé mis contraseñas. Que así como la octava maravilla del ingenio no son, pero las voy cambiando constantemente. La mayoría de las veces cuando las creo, el mismo programa me dice que el nivel de seguridad es medio… ¡¿pero como recordarlas?! tenemos mil y una contraseña en todas las malditas redes sociales. Los passwords revelan lo más obvio de ti o lo más ridículo. Mi vecino por ejemplo, aun tiene la convicción de que “12345” es una buena contraseña para proteger su red Wi-fi.

Me creo Hacker

Terminaste recientemente con tu pololo, y ahí estás… creyéndote el hacker más poderoso del mundo, adivinando su contraseña y poder así acceder a su vida y saber finalmente que carajos está haciendo tu ex conquista. Probamos con lo obvio, con sus gustos, con sus grupos favoritos, con sus mascotas, con todo. ¿Es que la contraseña revela tanto de nosotros? *música de programa reflexivo de bajo presupuesto*

Bueno, independiente de que seas famoso o no, la protección de tus cuentas es algo MUY importante. Así que reeplantéate tus contraseñas de soylamejor123 perritoscotty edwardcullenteamo y vamos aplicando estos micro consejos:

1. Renueva tus contraseñas constantemente: no digo que toooooooda la contraseña pero alterna mayúsculas, o algún número.

2. Mantén una jerarquía en tus cuentas: Algo obvio, si tienes alguna foto XXX en equis mail o cuenta, por una obviedad protege más esa. Elabora con más complejidad (sin que se te olvide claro) la contraseña o la pregunta de olvido.

3. No seamos TAN obvios: Ok, a mi me dicen vampi pero mi contraseña no puede ser Vampi1989 (¿o si? CHAN) si alguien te tiene en la mira del hackeo probará con lo más obvio de nuestras vidas, así que aborten esa misión.

4. Me declaro una NO partidaria de compartir contraseñas con la pareja: Podemos compartirlo todo pero la privacidad y la confianza se cultiva desde el NO compartir contraseñas. En el caso de que terminaran, ahí estarás cambiando todas tus passwords como una demente. Así que piénsalo bien si le das la “LLAVE DE TU INTERNET”.

5. No caigas en estupideces: No abras ningún mail que te llegue con títulos extraños, muchas veces esos mismos clonan tus passwords y se las envían a tu archienemigo bajo otros programas.

*BONUS

Nuestro follower @Liberonaleon nos recomendó http://howsecureismypassword.net una web donde pruebas diferentes tipos de contraseñas y ésta te dice cuanto tiempo tardarían en hackearla.

¿Y uds, tienen alguna anécdota con las contraseñas?

Acerca de Vampi

Hey Gordon, you dropped this back in Black Mesa. Heinsenberg en Rocketwin, Editora de Kiss my Bit y ex-padawan en Tarreo. El resto: corgis, breaking bad, fallout y smoothies. En twitter: @Vampire__ :D

Comments

  1. says

    yo tengo mis contraseñas en grupos, las de poca importancia, como esas cosas random en que uno se inscribe tienen una pass, cada uno de mis correos tiene una distinta, fb otra, twitter otra, y asi…
    lo que mejor sirve es poner letras mayusculas y numeros entre la contraseña.. por ejemplo en vez de poner perrito pongan 17err3t0 :3 (17 por el numero de la letra p en el abecedario, 3 por el numero de i en las vocales y un 0 en vez de la o)
    tal vez sea dificil al principio, pero desps te bastara con recordar la palabra y contar :3

  2. says

    jajajajajajajajajajajajaj me rei mucho con de Miley como tan tontaa!?? xD q ilusa al colocar esa contraseña.
    Creo q tendre q ir cambiando mis contraseñas siempre trato de usar las mismas es q o sino se me olvidan >< a veces hasta las anoto pero si se me pierde mi agenda o alguien la lee :| sabra todas mis cosas, cuek!
    y eso de dárlselas al pololo mmm no!!! lo puedo querer demaciado pero eso es personal.
    Saludos ^^

  3. Bushlicker says

    Y esta guía se puede resumir con dos palabras: SENTIDO COMÚN. Aunque admito que resulta muy útil a los preadolecentes que estan empezando a usar internet.

    –Cheers

  4. Sofía says

    No creo que sea solo para pre-adolescentes, sin duda que es un resfresh a la memoria porque yo tengo contraseñas muy fáciles :/ por un motivo de olvido, ni hablar las veces que he olvidado la clave de mi tarjeta.

    Me reí mucho con el post, saludos chicas!

  5. Maria José I. says

    Yo era muy confiada, porque claro quien chucha se iba a meter a probar contraseñas con mi cuenta…. EPIC FAIL. Cuando me entero que mi ex me habia cambiado todas las claves y ponía estupideces en mis redes sociales, puede ser una estupidez pero igual afecta porque no sabes como empezar y volver a tenerlas de vuelta. asi que nunca mas! ni de confiada! contraseñas faciles!

    como dice el primer post combinar numeros y letras y mayúsculas.
    Saludoooos!

  6. Mardtinaa says

    woah, que programa más útil ♥
    Mis contraseñas son mezclas de cosas, me salieron que se podían averiguar en más de 15 años, asi que soy feliz :3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>