El impresionante vestido impreso en 3D de Dita Von Tesse

dita_three_txt_700

Ya quiero tener una impresora 3D luego de ver esta propuesta. Los últimos días, la diva del burlesque Dita Von Tesse ha lucido un increíble vestido impreso en 3D inspirado en la espiral de  Fibonacci, obra de Francis Bitonti y Michael Schmidt.

El material es un plástico especial tallado cuidadosamente con un láser en una impresora EOS P350. El resultado son 2.633 anillos entrelazados en 17 piezas que luego se unen cuidadosamente.

Bitonti y Schmidt viven muy lejos el uno de otro, por lo que todo el proceso de creación del vestido tuvo que ser armado digitalmente. “El vestido fue diseñado enteramente en un iPad, lo refinamos a través de Skype, rendereado digitalmente por Francis y llevado a Shapeways para ser impreso, un esfuerzo totalmente virtual”, dijo Schmidt.

Duann Scott, diseñador de Shapeways, donde fue impreso el vestido, explica: “Hay potencial para que la impresión en 3D cambie el mercado de la moda, si pudiéramos presionar el proceso para que sea un poco más rápido e introducir nuevos materiales sería perfecto, pero que trabajar en la manera en que se fabricará esa ropa. Una vez que tengamos las máquinas adecuadas, podremos hacer ajustes aún más personalizados. Es muy, muy posible entrar en un probador, obtener un escaneo en 3D y conseguir un vestido impreso exactamente para tu forma”.

3D-Printed_gown_detail2_700

Link:

Dita Von Teese Flaunts Fibonacci-Inspired, 3-D Printed Gown – Wired

Acerca de Kat Gallardo

Moda y tecnología. Queques y chocolates. Directora con mucho amor de este lindo sitio. En Twitter soy @katgallardo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>