¿El iPhone 5 muestra un lado más ecológico de Apple?

Por Ángel Zaragoza

Pasan los días desde el lanzamiento del nuevo iPhone 5 y con todo el boom que trae consigo dejamos algunos temas de lado. ¿Ha mejorado en un sentido ambiental esta nueva generación de teléfonos de Apple?

Mucho se criticó la MacBook Pro con Retina Display ya que debido a sus características, resulta casi imposible de reparar. Es decir, ante cualquier desperfecto considerable, la vida útil se reduce de tal manera que hay que cambiarla por completo, lo cual no es bueno para el bolsillo y además genera críticas a nivel ecológico.

Pero con el iPhone 5 parece ser distinto. Para comenzar, la nueva versión mejoró la batería, haciendo que dure un par de horas más que el iPhone 4S. Esta mejoría a nivel de rendimiento evita un mayor consumo de energía eléctrica.

Otro cambio, aunque menor, es el cambio de la carcasa de vidrio por una de metal. De esta manera hay una mayor resistencia a golpes y caídas que con la versión de vidrio, el cual era muy frágil.  Esto significa un teléfono de mayor resistencia que  reducirá el número de sustituciones.

L o único negativo mencionado sobre ésta nueva versión es el controvertido conector, ya que cambió su diseño por uno de menor tamaño, lo cual implica que las versiones anteriores queden obsoletas. Es cuestión de esperar si se lanzará un adaptador para el nuevo modelo de conector  con dispositivos viejos.

¿Tú crees que Apple está preocupado por innovar con sus productos en todo tipo de niveles, incluído el medioambiental?

Acerca de kissmyfriends

¡Queremos leerte! ¿Quieres colaborar con nosotras? Sube tu texto aquí. Leeremos tu post, agregaremos una foto y luego publicaremos :D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>