El primer memo que envió Marissa Mayer en Yahoo!

Perdón si me obsesiono con Marissa Mayer, pero es que creo que si logra buenas cosas con Yahoo, se podría escribir una biografía de ella al más puro estilo de la de Steve Jobs. Es el referente femenino que hace falta en el mundo de la tecnología, aunque según leí por ahí a ella el feminismo no le va mucho -y es totalmente comprensible.

Llevar una “bandera” de lo que sea, es un poco complicado. Se hacen expectativas, se manejan estándares y estereotipos que se desvirtúan y terminan en cualquier cosa. Aunque personalmente yo sí podría declararme feminista, siempre digo que es a mi manera y como yo lo entiendo, para que no me vengan con cosas.

Luego de esta declaración de principios, vamos a lo que el título convoca ¡Se filtró el primer memo que envió Marissa Mayer a los empleados de Yahoo!  La traducción completa:

“Estimado Yahoos!

No podría estar más emocionada de estar aquí – gracias por la cálida acogida en los últimos dos días! No puedo esperar para conocer más sobre los productos de Yahoo, la cultura, y a todos ustedes. Siempre he tenido un profundo respeto por Yahoo! – Mi primera experiencia fue cuando era una estudiante de Stanford en 1994 con la “Guía de David y Jerry para la World Wide Web” – y he sido fan desde entonces. Estoy increíblemente honrada de ser ahora parte de este equipo y trabajar con todos ustedes. Yahoo! es un icono de Internet – en términos de marca, alcance, seguimiento de usuarios, productos y servicios. Tenemos muchas oportunidades frente a nosotros.

La compañía ha pasado por muchos cambios en los últimos meses, dejando muchas interrogantes en torno a la estrategia y la forma de avanzar. Soy sensible a eso. Si bien tengo algunas ideas, tengo que desarrollar una perspectiva más informada antes de hacer cambios en la estrategia o dirección. Mientras tanto, por favor no se detengan. Están haciendo un trabajo importantísimo. Por favor, no se detengan. Si tienen preguntas o inquietudes acerca de si continuar o no, por favor pregunten. Sin embargo, con la excepción de algunas cosas que podrían limitarnos en el futuro, la respuesta más probable será: “Sí, mantenganse en movimiento”.

Las empresas se basan en las personas y las compañías con los mejores talentos ganan. Unirme fue una decisión fácil, porque la fuerza del talento en Yahoo! ‘s y todo el equipo aquí es evidente. Vamos a seguir invirtiendo en el talento, para que podamos producir las experiencias de usuario más atractivas y emocionantes en cualquier lugar.

En reconocimiento al profundo talento de nuestro equipo, todos le debemos gracias a Ross Levinsohn, por su liderazgo y la dirección como director general interino durante los últimos meses. Ross ha hecho un gran trabajo por la compañía.

De cara al futuro, tenemos que continuar con la tradición de Yahoo! de tener una innovación audaz, fomentar la creatividad, y, finalmente, inspirar y deleitar a los usuarios y anunciantes.

Por favor, vengan a mi oficina en el edificio D en el tercer piso y digan hola. No puedo esperar a escuchar sus ideas para el futuro de Yahoo!

Marissa”

Link

“Yes, Keep Moving”: Marissa Mayer’s First Memo to Yahoos (Natch!) – All Things D

Artículos Relacionados

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.