Entré a la obsesión de los superhéroes

Han venido una avalancha de películas de superhéroes en el último tiempo y es algo que nadie puede negar o escapar. La verdad es que yo siempre estuve adentrada en el mundo de los cómics, ya sea por medio de mi padre o por los dibujitos que daban en las mañanas, el problema es que el universo en que trabajan los personajes tanto de DC como Marvel es tan amplio que uno jamás termina de aprender. Me ha pasado con Batman, el cual es el superhéroe que más admiro y que más leo y aún así no me sé a todos los villanos que ha enfrentado.

La situación de no poder abarcar todo lo que quiero es frustrante y decepcionante a la hora de ver las películas, porque uno crítica pero no con todo el fundamento que supuestamente uno tendría que saber  respecto a la historia. Ahora, debo admitir que aún con imperfecciones y tristes adaptaciones como lo fue Thor o Linterna Verde me he enloquecido con los personajes, fangirl al máximo, y no es tanto por el papel sino que por los actores que lo interpretan. En esta ocasión haré una lista de mis favoritos y veré si coincido con ustedes.

Loki 

Es el hermanastro de Thor y el dios del engaño, en la película de Thor y The Avengers lo interpreta Tom Hiddleston y debo admitir que me he obsesionado con este hombre, no tanto en él como persona sino con el personaje de Loki. Además las entrevistas que da son tan dulces y graciosas que uno no puede no quererlo. Otro asunto que lo hace adorable es que es una mente perturbada y por lo tanto errática, uno le tiene cariño porque no logra desarrollarse y aceptar el amor que le tiene su familia postiza, en cierta forma es un Sherlock sin la suficiente inteligencia y tirado para el lado oscuro de la fuerza.

Iron Man

Ok, con Iron Man debo admitir que ma cautivó Robert Downey Jr. porque nunca he pescado mucho los cómics (como si lo he hecho con Linterna Verde). El actor simplemente se ganó el papel, y de la misma forma que interpreta a Sherlock, sus excentricidades sobrepasaron a la trama de la película y a cualquier otro personaje, sólo hay que ver The Avengers para notarlo.

The Hawkeye

 

La verdad es que no conocía mucho a este personaje de Marvel, salió a la luz con The Avengers y desde ahí comencé a investigar. Con The Hawkeye me pasó lo mismo que con Iron Man, fue el actor quien me cautivó, lo único que debo decir: los brazos de Jeremy Renner.

Batman

 

Con este personaje debo hacer una pausa porque realmente soy fan de Batman, no estoy hablando de las películas de Nolan y aquellas interpretadas por Michael Keaton, Val Kilmer o George Clooney, simplemente el personaje me ha cautivado desde pequeña, ya sea con la serie de los sesenta, los cómics o con sus películas. Pero debo admitir que con Christian Bale Batman cobró vida para mí, especialmente con la última película donde se exploraron las cicatrices mentales del personaje, adentrándose en lo más profundo de su alma y con lo cual me hizo recordar mucho al cómic.

¿Cuáles son tus superhéroes favoritos?

Artículos Relacionados

One Comment

  • Francisca says:

    Ufff mucho, soy tan re nerd que los amo a todos. Primero Thor, lya me gustaba su historia mítica de Dios del trueno pero el actor que lo interpreta en Advenger OMG!. Despues Iron Man si ultra favoritos, The Hultk porque es tan nerd como todos y esa misma personalidad introvertida es lo que lo lleva a tranformarse en Thor, que en el fondo es demasiado bueno!

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.