¿Es tan terrible que Disney haya comprado Lucasfilm?

Ayer a muchos esta noticia les cayó como un balde agua fria. Yo leí, pensé, seguí pensando y sigo en la misma. No soy una hardcore fanática de Star Wars, pero digamos que fui a todos los estrenos de la última trilogía y desde pequeña mi padre me inculcó la importancia de estas películas. Sí, la importancia, porque él vivió parte del hype con la primera trilogía (yo soy de la nueva generación), lo cual obviamente fue toda una revolución.

Repito, no soy una fanática hardcore de la saga, pero a veces hago comparaciones con la vida real y algunas escenas. También me río a carcajadas cuando en 30 Rock hacen esos chistecillos nerds con Star Wars. Cuando alguien me dice que no ha visto ninguna de las 6 películas mis ojos se abren muy grandes pensando: “¿Es esto una broma?”. Pero a pesar de llorar cuando he visto las 6 películas en distinto orden, no me considero una fanática fanática porque he conocido fanáticos fanáticos y yo no soy digna.

Entonces de pronto te cuentan que Disney compró Lucasfilm y que ya preparan el séptimo episodio y solo tiendo a reaccionar exactamente como el retwitteo de la @Kachiito a Marcus Persson (creador de Minecraft). Luego veo un tuit de Ewan McGregor donde felicita a George Lucas y le desea suerte con lo que sea que venga. Ewan McGregor, quien interpreta a Obi-Wan Kenobi cuando era joven, ese dato supongo que ya lo manejan. Entonces, sigo pensando. Analizo los hechos:

– Estaba un poco cerca el acuerdo cuando empezaron a estrenar funciones de Star Wars en los parques recreativos de Disney, claro..

– ¿Qué tan terrible puede ser? Disney también compró Pixar en su tiempo y no arruinó Toy Story.

- ¿Por qué podría Disney haber “arruinado” Toy Story? Es una marca gigante que tiene la concepción de princesas, príncipes azules y mundos de fantasías muy infantiles, pero no es como si quisieran recrear esa visión en cada una de sus entregas. También hay que agradecer a Steve Jobs por esa gestión.

- Disney también compró Marvel y de una u otra forma, todos hemos vibrado con el estreno de las nuevas películas de superhéroes.

Así que mi versión preliminar es que no puede ser TAN terrible, que hay que esperar lo que venga y para los fans clásicos, siempre estarán las películas antiguas. Una nueva entrega no creo que destruya TANTO ese recuerdo, ¿cierto? Díganme si creen lo contrario, ¿ustedes lo creen tan terrible?

Acerca de Kat Gallardo

Moda y tecnología. Queques y chocolates. Directora con mucho amor de este lindo sitio. En Twitter soy @katherinefrang y también escribo un poco en mi blog personal, katisbanned.com

Comments

  1. Migueloko says

    La dura es que toy story 2 es la única película que ha llegado a un score de 100 en rotten tomatoes. Y bajo la firma de disney/pixar

  2. Cocke says

    Concuerdo completamente con eso de que Disney también está detrás de las películas del universo Marvel y demás está decir que no ha sido un mal producto, aunque varios corrimos en circulos con la adquisición… asi que ahora solo queda esperar como va el curso de las cosas no más y ver “que sucede?” como diría Gary.

  3. manu says

    O sea, lo peor que podría pasar sería un desequilibrio en la fuerza. Aparte que jar jar binks igual ya era como tribilin… yo creo que habría que hacer una película entera de yoda

  4. Fassade says

    Si te gusta las serie animada de Star Wars te va a gustar la prox película yo cacho… pero a los que realmente les gusta el universo de Star Wars no les aconsejaría que esperen la serie Imperio Oscuro (en realidad mejor que no la hagan o va a parecer mas Piratas del Caribe)

  5. says

    No me impresionó mucho la noticia, Disney está igual de desesperado que Nintendo por sacarse el estigma de que son sólo para cabros chicos. Lo más probable es que el próximo paso de Disney sea comprar una compañía importante de videojuegos, ya que Disney Interactive tiene otro público objetivo. Ahí tendrían a los “geeks” de comics, sci-fi y gamers de las bolas/ovarios, qué mejor forma de ganar plata.
    Con tanta crítica al asunto esto fue lo único que declaró Disney

  6. RP says

    Concuerdo con Andrés, pero aclaremos que Star Wars SIEMPRE ha sido para cabros chicos, que esos cabros chicos crezcan y sigan jugando con sables láser es otra cosa, por eso Lucas creo las nuevas pelis y extensiones de la franquicia, para llegar al público que le interesa y que serán futuros compradores. En fin, Ha pasado tiempo desde este artículo y ya se habla de la “resurrección” de Vader.

  7. says

    Podríamos decir que. . . Leia y Padme ahora son ¿princesas disney?

    Me considero fans de SW, y como mi amigo RP habla arriba, ,,sí, sigo jugando con sables láser en SWTOR, y la verdad es que me causa un poco de temor el asunto, tendremos que ver no más. Tal vez disney nos impresiona.

    Tendré que acostumbrarme a escuchar la musiquita de Disney y ver a campanita antes de la función.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>