EE.UU le exige a Twitter información sobre los usuarios tras la cuenta de Wikileaks

Finalmente sucedió lo que Estados Unidos tanto quería. Luego de insistir por meses al fin podrán exigirle a Twitter que les proporcione toda la información de la cuenta de los tres usuarios que supuestamente mantenían lazos con la organización.

Con esta decisión adoptada por el juez Liam O’Grady, se rechaza la moción que pretendía suspender las órdenes anteriores. Por lo tanto la información de las cuentas de Jacob Appelbaum, Birgitta Jonsdottir, miembro del Parlamento de Islandia, y el activista holandés Rop Gonggrijp, pasarán a formar parte de la investigación sobre la organización y Julian Assange.

En palabras de Aden Fine, abogado de Jonsdottir y de la American Civil Liberties Union:

Estamos profundamente decepcionados con la decisión. Los derechos constitucionales han sido violados, los individuos deben tener la oportunidad de acudir a los tribunales para proteger sus derechos.

Lo que pide el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre estas tres personas:

  • Todas las direcciones de correo e información de facturación conocida por los usuarios en Twitter.
  • Todos los registros de conexión.
  • Los tiempos en cada sesión abierta.
  • Las direcciones IP utilizadas para acceder a Twitter.

A raíz de esto una sola cosa nos queda claro, que si Estados Unidos quiere información de los usuarios de Twitter, tan sólo deben pedirla, y voilá.

Acerca de Vampi

Hey Gordon, you dropped this back in Black Mesa. Heinsenberg en Rocketwin, Editora de Kiss my Bit y ex-padawan en Tarreo. El resto: corgis, breaking bad, fallout y smoothies. En twitter: @Vampire__ :D

Comments

  1. says

    Igual no culpo a Twitter por pasarle la información a EEUU, tenerlo como enemigo sería bien complicado. ¿Cuándo dejarán tranquilo a Assange? ¿Qué más van a inventar de él?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>