Estuvimos en el lanzamiento de PSVita

Tuve la suerte de ser invitada al lanzamiento de PSVita que se realizó el jueves en el Sheraton Miramar. Camino a Viña pude probar la consola —que era una versión de prueba, pues el producto final llegará a Chile un par de días antes de su venta— y les contaré un poco de mi experiencia con la Vita.

¿Superó mis expectativas? totalmente. La pantalla de OLED es tan maravillosa como la promocionaban, sus cinco pulgadas son puro amor; excelente definición, colores muy ricos y además el touch es muy sensible. En cuanto al touch pad trasero, nada que decir. Tan sensible como lo mostraban los videos. Tanto botones como palancas son muy cómodos y su textura satinada los hace amigables a nuestras manitos luego de horas de juego.

La consola tiene algo particularmente incómodo para algunos: es grande, más que la anterior PSP, y de mucho más tamaño que cualquier otra consola portátil del mercado; de todas formas, sigue siendo lo suficientemente portátil y liviana para caber en tu cartera o en los bolsillos de tu vestido. La Vita es notablemente firme y de un plástico sólido con metal mate y vidrio, el cual es totalmente glossy: si usted es como yo y disfruta de comer papitas fritas  y otros snacks grrasositosmientras juega, cuídela de las manchas de dedos y también de los rayones.

En cuanto a los demos de juego que traía la consola, mi favorito es Gravity Rush. No sólo su historia es interesante (no adelantaré nada) sino porque también utiliza de excelente manera todas las características de la consola. De estas características mi favorita es el sistema de sensor de movimiento que es increíblemente sensible y preciso y que nos permite explorar el mundo de una forma nunca antes vista.

Si bien las cámaras integradas no son de lo mejor, cumplen su cometido y sientan un precedente como la mejor cámara en una portátil que hay en el mercado. Son suficientemente buenas para poder utilizarlas con las aplicaciones de redes sociales que la consola tendrá disponible.

Finalmente, desde el 22 de febrero podremos acceder  al paquete PS Vita Edición Limitada para América Latina. El paquete incluye: una consola PS Vita Wi-Fi, la tarjeta de juego Modnation™Racers: Roadtrip, una tarjeta de memoria de 4GB y un estuche rígido para PS Vita (disponible sólo en este paquete). Además podrán optar a la compra de un pack inicial que los ayudará a cuidar su consola que trae una funda de bolsillo, lámina de protección, estuche de tarjeta de juegos, un adaptador para el auto y paño de limpieza. Precio de llegada a chile:  $229.990.

Pronto un review detallado de la consola ¡no te lo pierdas!

| Revisa las otras imágenes del evento en nuestro Flickr.

Artículos Relacionados

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.