Festigame 2013: Las impresiones

_MG_8851

El pasado y longevo fin de semana se realizó en la Estación Mapocho la segunda y muy bullada edición de Festigame, festival que busca reunir a jugadores, desarrolladores, periodistas y familias que hacen de los juegos parte de su vida, y era para esta última sección para la que, al igual que el año pasado, Festigame se mostró como panorama más útil.

Una vez más el evento contó con un número de exclusividades, como la posibilidad gloriosa de probar la PS4 antes de su lanzamiento oficial y títulos inéditos para Wii U, la visita del famoso Daniel Pesina, contacto vía skype con Charles Martinet, la presencia de VG Chile, Liga Samsung, un enorme stand dedicado a just dance y los ya clásicos concursos de Cosplay y diversas tiendas de comida y merchandising.

Era sin duda una oportunidad de oro para los pequeños y aquellos que buscan comenzar a involucrarse más con la industria, sin embargo se testeó el temple de acero de los más amantes del mundillo (Quedó más que demostrado con un tiempo estimado de cuatro horas o más para posar nuestras garras sobre un control de PlayStation 4), ya que a todas luces FestiGame tomó un giro más, cómo decirlo, mainstream durante este año, incluyendo alguna que otra personalidad nacional en sus filas.

La cantidad de asistentes fue realmente ENORME, agotándose todas las entradas con varios días de anticipación, sin embargo una vez más, la presencia de personas en las charlas, algunas más que simplemente interesantes, sobre todos para aquellos interesados en ingresar a la industria, dejó algo que desear.

Y por este lado, uno de los puntos bajos a mi parecer no fue, desgraciadamente, ninguna novedad: El punto en torno al que pudo girar la exclusividad del evento, el material nacional, si bien se integró, se dejó más bien de lado del flujo del evento. Algo que personalmente no ayuda a la poca información de la que tendemos a hacer gala al respecto.

Por el lado de los cosplay, el ganador absoluto de este año fue League of Legends, que dejaba al centro de eventos sin nada que envidiarle a Summoner’s Rift y que evidentemente refleja la popularidad que el juego a despertado en nuestro país.

Hicimos un pequeño video de lo que fue el evento:

Festigame continúa siendo el evento de videojuegos más grande de Chile precisamente por ser el más generalizado, pero a la vez prueba la necesidad de más oportunidades de este tipo de reuniones para otro tipo de público que invierte en los videojuegos una parte de su vida, que promueva un poco más la comunidad y despierte la motivación por el estado actual de la industria.

¿Asistieron a Festigame? ¿Qué les pareció? 

Acerca de Cachito

Merc with a Twitter. Cachito para los amigos, frecuentemente también usado como adjetivo. Trato de hablar de juegos pero a veces me distraigo. Propensa a la hiperactividad por azúcar. En mi trabajo de día hago ilustración, animación e interfaces para títulos móviles.

Comments

  1. J. セバスチャン。 Martínez says

    Estuvo bueno y como dijo @klaudioPSX “estamos creciendo”. Esperemos que el próximo año tenga (si no es mucho pedir) una salita para la prensa y/o medios acreditados… creo, sería la raja!
    aparte, esto de sobrevender el evento hizo imposible caminar más de 2 minutos de corrido! jajajaja!

  2. says

    Me dejo un sabor amargo y dulce. Por un lado encuentro increíble que se hagan estos eventos, cuando hace 5 años o más era casi un sueño. O sea, todos los estrenos de videojuegos, fue hasta el pato yañez a jugar Fifa creo jajajaja basta con decir que vimos y jugamos con la PS4… Me encantó también los cosplay y disfraces que habían, la mayoría por iniciativa propia, sin duda le agrega valor al evento :) Con respecto a lo malo: el sábado cuando fui yo, estaba DEMASIADO LLENO, pero DEMASIADO, muchísimo, creo que en ese caso faltó organización y prever que llegaría mucha gente que como dices en el post, era más mainstream. O se cambia de lugar o no sé, pero pensaré ir la otra vez por eso mismo. Y también, MUCHA PROMOTORA hahaha a veces no sabía si esta en el Festigame o el Salón del Automóvil Hahahahah Saludos!

  3. JuanCarlos says

    Yo fui el Domingo, quería ver la final de cosplay, segun la página era a las 1830 horas… llego a las 1700 y el concruso ya habia ocurrido :(

    En fin, igual saque un montón de fotos y lo pasé bien :D

    (Pero si, lleno. Demasiado lleno. )

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>