Google Drive: el nuevo disco duro virtual de Google

Ya no más de auto-enviarse documentos a sus cuentas de Gmail para que quede el respaldo (ustedes también alguna vez lo hicieron, cierto?), ahora llega Google Drive. Se trata básicamente de un disco duro online o “en la nube”, que para comenzar tiene 5 GB de capacidad; nada mal para ser gratuito. Puedes subir y acceder a tus archivos personales o compartidos, incluyendo videos, fotos, Google Docs, PDFs y más.

Las principales características:

Integrado con Google Docs: si ya estás familiarizada con los documentos de Google, estos se trasladarán automáticamente a tu cuenta en Google Drive. Por si aún no has ocupado los documentos de Google, te contamos que con ellos puedes trabajar en tiempo real de almacenamiento en línea, creando textos, hojas de cálculo y presentaciones.

Guardar todo y acceder desde cualquier parte: es la ventaja del almacenamiento en línea. Puedes acceder a todo lo que dejaste ahí desde la web, tu casa, la oficina o celular. También puedes instalar Drive en Mac o PC y descargar la Drive app para dispositivos con Android. Además, afirman que están trabajando en una aplicación para dispositivos iOS.

 Buscar por palabra clave o filtrar por tipo de archivo, propietario y más:  Digamos que subes una imagen escaneada de un viejo recorte de diario o revista, podrás buscar una palabra incluida en el texto del artículo gracias a la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR en inglés).

Puedes empezar con 5GB de almacenamiento gratuito y si lo requieres puedes aumentar la capacidad a 25GB por $2.49 USD mensuales, 100GB por $4.99 USD mensuales o incluso 1TB por $49.99 USD mensuales.

Link: Google Drive

Artículos Relacionados