Google Reader, por qué?

ByeGoogleReader

Abrí mi sitio favorito (Google Reader), como de costumbre, para ver todo lo que habían actualizado la mayoría de mis otros sitios favoritos e inmediatamente aparece un mensaje de la muerte: Google Reader no estará disponible después del 1 de Julio de 2013. Entonces en mi cabeza se escuchó un Nooooooooo!

Pero es así, Google matará el servicio que llevaba operativo desde el 2005. Es un producto que pasó por varios cambios y mejoras. En algún momento permitió compartir lo que leíamos con nuestros amigos o seguidores y de pronto, dejó de lado estas características para intentar con otros medios “sociales”. Aunque sabemos que en general Google ha apostado por productos sociales como Google Wave que fue un total fracaso y ahora Google+ que tiene mucha más popularidad pero aún no logra hacerle la competencia directa a Facebook o Twitter, por ejemplo.

Quizás por mi obsesión por el contenido directo desde sitios y blogs, siempre pensé que Google Reader era una buena opción para apostar por sí solo o también para agregar valor a otros como Google+, pero en Google no lo ven así para nada y eso está claro.

Muchos sabíamos que este momento llegaría pero probablemente tratábamos de negarlo. El servicio tuvo algunas fallas y en Google no hacían mucho por solucionarlo y eso ya daba indicios de que las cosas andaban mal.

Jason Shellen fue uno de los precursores de este sistema en Google, comenzando a trabajar en Reader el 2004. El año siguiente el producto fue finalmente lanzado y hoy, 9 años después, tenemos que decirle adiós. Wired le preguntó a Shellen si estaba triste por la noticia, pero en un plan muy Kurt Cobain dijo: “Es más bien un sentimiento agridulce. Es mejor verlo partir que quedarse viendo como decae”.

Ahora queda pensar en las alternativas a Google Reader e ir pensando en cuál será la alternativa para alimentar Flipboard (una de mis aplicaciones favoritas).

Artículos Relacionados

  • Rosario

    Mi pensamiento fue exactamente el mismo cuando abrí el reader esta mañana :’(
    Ahora quien podrá ayudarnos </3
    Primero me roban buzz (si, lo ocupaba xD y mucho haha) y ahora reader… creo que soy una asidua a las aplicaciones de google y las ocupo casi todas. xD

    • Kat Gallardo

      Rosario, por acá también :( Estamos preparando una lista con alternativas

  • http://lecturadirecta.blogspot.com.es/ Tinuwel

    Yo llevo toda la mañana tratando de acostumbrarme a Feedly xDDD Es raro, pero supongo que para el PC de momento es el mejor que he encontrado. Aunque si alguien propone algo mejor me cambio!! :D
    Ains… tantos años juntos… snif!

  • http://alvaroveliz.cl Alvaro Véliz

    Yo ocupo hace rato el Reeder y no lo voy a echar tanto de menos. Paso el dato, con Google Takeout pueden sacar sus suscripciones para importarlas en otro lado.

  • http://elmundodeoffstrings.wordpress.com Offstrings

    Era una muerte anunciada: ninguna actualización en mucho tiempo, no tiene publicidad o algo que le genere a google algún tipo de ganancia etc, pero es un producto casi inigualable. Yo lo llevo usando varios años ya y a veces, me tentaba a buscar alguna alternativa, pero jamás, jamás encontré algo tan bueno como Google Reader.
    Es una verdadera lástima y aun no lo logro asimilar :C

  • Souki

    igual que todos, uso reader hace mucho rato, y no se que sera de mi vida ahora, leo las noticias y paginas que me interesan gracias a reader… pero sin ella, habrán pagina que probablemente se vayan al olvido ):

  • Fassade

    lo mejor.. mejor mejor de Reader es que todo el mundo cree que estoy leyendo mi mail……

    y ahora voy a tener que depender de un programa que se vea bonito pero se cache a leguas que ando puro procastinando

    • Kat Gallardo

      HAHAHAHAHAHAH también me pasaba, se veía tan “serio”, qué pena :(

  • Pingback: El cementerio de Google | kiss my bit |