¿Hay que proteger a los niños de la tecnología?

Los verdaderos nativos digitales deben estar en estos momentos rascándose las encías con el celular que alguno de sus padres dejó por ahí. O también buscando la manera más espectacular en que alguno de sus pequeños deditos puedan apretar todas las teclas de una vez, formando la más extraña palabra antes escrita. Pero no se equivoquen, los más pequeños de la casa no son los enemigos de la tecnología, sólo necesitan claves para que desde pequeños sepan sus más poderosas características.

Las cifras de niños ocupando internet pueden servir para espantarse o considerarlo un interesante cambio en el comportamiento de las nuevas generaciones. De acuerdo a Consumer Reports, más de 7.5 millones de niños menores de 13 años tienen Facebook, a pesar de que esta famosa plataforma tiene restricción de edad. De hecho, esta semana corrían rumores de que la compañía podría comenzar a aceptarlos sin necesidad de que mintieran sobre su edad.

Pero sabemos que la tecnología no se resume sólo a que los niños puedan tener cuentas en redes sociales o chatear en diferentes sitios. Los más chicos de la casa pueden desarrollar diversas habilidades gracias a la tecnología, siempre que sean orientados y no se metan en problemas (tal como en la vida real, ¿cierto?).

Así que integra a tu hijo, sobrinos o primos desde pequeñitos en el mundo de los gadgets y accesorios tecnológicos. Comparte tu teléfono sin miedo y de paso, enséñales con estas aplicaciones gratuitas para Android:

Diccionario para niños (en español): Cuesta encontrar aplicaciones para niños gratuitas y en español en Play Market, pero con paciencia encontramos una que es ideal para su aprendizaje. Aprenderán a relacionar objetos y animales con sus respectivos nombres y también podrán aprender el abecedario.

Sigue leyendo esta nota en Android vs. Niños: aplicaciones para jugar y aprender en el Blog de Mundo LG. Todas las semanas aparece un artículo exclusivo y recomendado por nuestro sitio.