How-to: Como limpiar tu computador

Hoy en día, nuestros computadores son parte de nuestras vidas como lo son nuestros pulmones e hígados. Algunos dependen de ellos para trabajar, otros para estudiar y algunos lo usan como una potente máquina para jugar. Sea lo que sea que hagas, el computador no se salva de que este alto ritmo de uso lo termine ensuciando a niveles en donde todas tus teclas ya están casi tan pegajosas como el control de la tele de tu hermano chico; si este es tu caso, eso hora de una limpieza profunda para revivir tu PC.

Para mantener nuestros computadores tan limpios y relucientes como el día en que los compramos, deberíamos hacernos el hábito de limpiarlos una vez por semana. Y para hacerte la tediosa tarea más simple, te entregamos una serie de tips para que mantengas tu computador impeque:

  • Lo primero y más importante es usar productos apropiados para la limpieza del computador. Los limpiadores multipropósito que  ocupa tu mamá para limpiar la cocina no son lo adecuado para esta tarea, pues sus fuertes componentes pueden dañar la capa protectora del computador e incluso hacer daño irreparable en la pantalla. Por lo que deben darse un par de vueltas por supermercados y tiendas del ramo para encontrar el producto que necesitan.
  • La pantalla: Nuestra pantalla se ensucia por todo, hasta porque la miraste feo. Para sacarle todas las marcas lo primero que necesitamos es un paño de microfibra o de cualquier tela suave; las toallas novas y otro tipo de papeles podrían causar rayaduras a la pantalla. Luego necesitamos algo con que limpiarla, para ello debemos usar productos especializados para el uso sobre LCDs, de lo contrario sacaremos la capa protectora que trae la pantalla. Si no podemos adquirirlo, podemos mezclar una parte de agua destilada con una parte de vinagre blanco. Con esto listo, solo nos resta humedecer el paño y usar rápidos movimientos circulares para dejar nuestra pantalla como nueva.
  • El teclado:  Basurero, o como quieran llamarle. El teclado es el lugar a donde van a dar todos los restos de nuestro día junto al computador: migas, pelos, restos de comida, pelos de los animales, uñas y otras sustancias no identificadas. Para limpiarlo hay varias opciones: tenemos el típico spray de aire comprimido que sacará todo resto de suciedad. Una mini aspiradora que sacará parcialmente la suciedad. Y la versión que yo más amo, sacar tecla por tecla y limpiar con un cepillo de dientes. Cualquiera sea la opción que tomes, debes ser muy cuidadoso de no perder ninguna de las piezas chiquititas que sujetan la tecla y de no ser muy rudo para no dañar nada.
  • El mouse: El mouse debe ser por lejos lo que menos limpiamos y lo más asqueroso del todo el computador. Para limpiar la parte de abajo sólo necesitaras humedecerlo un poco y luego arrastrarlo por sobre una toalla absorbente tal como lo harías normalmente. Eso removerá toda la tierra de abajo. Por encima podemos pasar una toallita desinfectante para sacarle todas las bacterias que este podría tener.
  • Finalmente les recomiendo limpiar rápidamente todo el exterior de su computador con toallitas desinfectantes. Asegúrense de no pasarlo por algún punto sensible (pantalla, entradas, lector de CD/DVD, conectores, etc) y limpien bien esas partes que sean más susceptibles a ensuciarse y llenarse de bacterias y grasas.

Chicos, no olviden usar los productos adecuados, o podrían dañar severamente su computador. ¿Qué otros tips conocen para limpiar sus computadores?

Artículos Relacionados

  • karla

    Uuuii que buen dato, gracias! yo a veces uso esas toallitas húmedas para bebe

  • http://www.gamercafe.cl Hayama Akito

    ¡Que útil! lo digo porque soy de esos simples mortales que para todo lo que explicaste toma un paño húmedo y al ataque… :P

    Mi único drama es el hecho de tener que pensar en comprar “utensilios para limpiar el PC”, no tengo cultura del aseo del tarro, para qué mentir, pero tal vez sea el momento de adquirirla.

    Por cierto, al menos varias cosas han cambiado para bien, cuando los mouse usaban “bolitas” limpiarlos era un auténtico caos… y uno encontraba de todo, empezando por esas gigantescas bolas de pelo de quién sabe quién.

  • http://www.gamercafe.cl Hayama Akito

    Cueck, pido disculpas por el doble post! mi browser no mostraba mi respuesta y salía solo la de Karla :( borren el segundo si es posible.

  • Camila

    buen post Cami, pero mi pregunta del millón de dólares es la siguiente: tengo un macbook y no sé como sacarle las teclas para limpiarlo ¿es posible? o simplemente todo lo que cayó allí llega a la dimensión desconocida?

    saludos!
    Camila =)
    PS: soy otra camila, no un bot clon xD!!!

  • http://sosugoi.wordpress.com Cami Vilches

    Cami!
    Estuve leyendo y sacarle las teclas es SUICIDAAAA, lo mejor que puedes hacer es limpiarlo con aire comprimido o con una aspiradora :)

    Saludos ♥

  • http://sosugoi.wordpress.com Cami Vilches

    AH! Karla, las toallitas húmedas se pueden usar pero no en la pantalla porque se puede dañar :D

  • http://www.gamecorner.cl Arlenemusume

    :D io les dare algunos tips :D

    no es recomendable utilizar una aspiradora, ya que puede soltar algun componente del equipo, es mejor utilizar como se dice mas arriba una latita de aire comprimido.
    Si eso es demasiado “pro” para ustedes pueden utilizar el secador de pelo con aire frio ;).

    Pongan el teclado de lado y pasen de a poquito el secador de pelo, si es un notebook, con el equipo APAGADO, pongan el equipo de lado y pasen de arriba a abajo el secador de pelo para que la basura caiga hacia afuera.

    Una amiga cercana utilizaba un pincel de maquillaje que ya no usaba para limpiar el teclado.

    Para la pantalla si es LCD siempre, SIEMPRE utilicen liquido especial para ellas, o si no arruinaran su pantalla para siempre, si es una pantalla CRT (las grandotas medias antiguitas) pueden limpiarla con limpiavidrios sin ningun problema :D

    si limpian con paño humedo traten de hacerlo con el equipo apagado, para que no tengan ningun tipo de problema.

    espero les sirvan los concejos :D

    Saludos!

  • cata

    uuuuuiiiiiii, muchas gracias por el dato, me viene muy bien saber estso consejos porque mi note no da mas, esta muy cochinito, pero ahora seré mas cuidadosa. Mil gracias :)