HP implementa características para identificar productos originales

20120414-115506.jpg

Las pérdidas, que los negocios locales han tenido, al comprar productos ‘originales’ y a cambio se les entrego mercancía falsa, son incontables. La falsificación, en la industria de suministros de impresión, tiene un impacto global de $3 mil millones de dólares anuales en la industria de insumos de impresión. Al mismo tiempo 2.5 millones de puestos de trabajo, y más de $150 millones en recaudación fiscal se pierden como resultado de actividades de falsificación sólo en economías del G20.

“El blanco de la piratería somos todos: tiendas, empresas privadas, y consumidores en general. Cualquiera podría pensar que está comprando un producto original cuando no es así,” mencionó Jaime Kelerstein, Vicepresidente para Canales Comerciales LAR del Grupo de Imagen e Impresión de Hewlett-Packard. ”Ante esta situación, en HP queremos ayudar a nuestros clientes a distinguir cuando el producto es original de uno falsificado para evitar el engaño. Y es por ello que hemos decidido utilizar todas las herramientas tecnológicas a nuestro alcance para combatir la piratería.”

Frente a esta situación, la empresa ha lanzado una serie de herramientas que protegen a todos sus usuarios, como por ejemplo: HP Mobile Authentication – (herramienta móvil de verificación de autenticidad de cartuchos originales HP) en todo el mundo, incluyendo Latinoamérica.

“Aunque la prevención es la mejor manera de evitar ser víctima de este fraude, con HP Mobile Authentication ayudamos a nuestros usuarios a evitar que sean robados. No es justo que la gente pague por un producto de alta calidad y a cambio reciba un producto falsificado,” explicó Llamas. “No más robos, ni burlas al consumidor o al empresario que de forma honesta, está tratando de sacar adelante su negocio.”

De acuerdo al ejecutivo, HP Mobile Authentication es una más de las medidas de seguridad incluidas en las etiquetas de seguridad, la cual es una evolución de las etiquetas pasadas que también tenían características holográficas.

Entre los beneficios del programa está la simplicidad de uso, ya que con sólo tener una aplicación de lectura de códigos QR en el celular o tablet cualquier persona puede verificar la autenticidad del cartucho de tinta o tóner antes de adquirirlo, o en casa antes de abrir el paquete, en menos de cinco minutos el consumidor puede verificar si el producto es original. Si no puede escanear códigos QR, puede validar su cartucho ingresando el número de serie de la nueva etiqueta de seguridad utilizando el sitio web de Autenticación Móvil de HP que se encuentra impreso en la etiqueta.

Otra medida de prevención, es la inspección física del producto. Si muestra derrames, si parece haber sido abierto anteriormente o tiene residuos de pegamento, tiene grandes posibilidades de ser un producto falsificado.

“Es importante tener en cuenta que una de las posibles consecuencias para el usuario final es la pérdida de su inversión en equipos de impresión, pues la garantía HP no cubre daños provocados por cartuchos que no son originales,” específico Llamas.

Para aprender más sobre las medidas de seguridad y denunciar productos falsificados los consumidores pueden obtener mayor información en www.hp.com/la/antipirateria

Artículos Relacionados