Internet y sus locas patologías

Dicen por ahí que Internet está acabando con la gente. O que las está volviendo locas. Locos siempre hemos estado, pero quizás faltan o faltaban elementos que lo gatillasen. Un simple niño puede volverse una máquina de improperios al jugar On line. Probablemente en el mundo real, te hablaría muy amablemente.

Por lo que sí, podemos decir que en cierta parte, Internet ha desarrollado nuevas patologías que se las mostraremos a continuación, y cuidado, puede que se sientan muy identificados:

- Síndrome Explosivo Online: Todos parecen normales al principio, incluso los criminales más brígidos. Pero, ¿se acuerdan de Christian Bale y su teatrito hace algún tiempo atrás? Juegas lo más bien algo y se borran tus stats, o llega un jugador tan bueno que te mata a cada instante o justo estás a punto de matar a alguien con rifle sniper y llega tu mamá con un vaso de leche… cualquier cosa puede gatillar lo que vendrá después… el infierno o muchas cosas escritas en caps, o matar un gatito… nunca tan drástico.

- Síndrome de Tolerancia a la Frustración Creativa en Foros/Reddit: Digamos que si aun usas o participas en algún foro o te gusta colaborar en Reddit, escribes el post más bacán de la vida, ese que piensas que todos alabarán por ser lo más genialidoso que han leído/visto. Y revisas cada segundo para ver si tiene alguna respuesta. Pero nada. NO bastarán que pasen unos diez minutos para que escribas por qué nadie ha pescado tu post. ¡Vamos, ten un poco de paciencia! En una de esas no era el mejor post de la vida.

- Desorden Obsesivo compulsivo de Personalidad Correctiva: O mejor dicho “El Grammar Nazi”. Todos en más de alguna vez nos hemos burlado de alguien que por cada 100 palabras que escribe, 70 de ellas están mal escritas. Lo disfrutamos, nos reímos. Pero da la casualidad de que alguien escriba algo perfectamente entendible y bien redactado, pero que por alguna casualidad confundió el “Tu” por “Tú” y de pronto… tal como si lo hubiesen invocado, aparece este personaje. Es algo al borde de lo metafísico, a la más mínima fuente de energía, este ser se manifestará. Imagínense si alguien tiene la osadía de sarcásticamente escribir mal. El mal lo acechará por la eternidad.

No seamos tan rígidos tampoco, todo se basa en contextos y registros. Uno puede ser o no ser flexible con la escritura en la medida que el mensaje se entienda, sea comprendido por todos.

- Síndrome de Baja Autoestima Cibernética: O más bien dicho “El Attention Whore/Manwhore”. Lo conocemos, sabemos que está allí y los dejamos estar para hacernos la vida más entretenida. Pero a veces no nos damos cuenta cuando estamos en frente de tal personaje. Se da mucho en mujeres, porque es obvio y notorio. La chica que busca atención con imágenes altamente provocativas o escribiendo que es fea para recibir algún estímulo o refuerzo positivo. En los hombres es menos notorio, y se manifiesta netamente en el ser TROLL o irreverente. Escribir cosas bizarras, retros, odiar o amar algo que todos odian pero hacerlo chistoso y un sin fin de otras artimañas para que luego uno diga, ¿Pero qué le sucede a este loco?.

El refuerzo o feedback de cualquier tipo es el alimento de estos personajes. Ignorarlos es su criptonita.

- Síndrome de Doble Personalidad y Alienación: Siempre existe aquella persona que en internet es la persona más graciosa, agradable, sociable de la vida. Pero cuando llegas a conocerla en la vida real es completamente lo opuesto. Por lo que muchos de estos personajes simplemente optan por no tener contacto físico y quedarse con la imagen creada en su segunda vida.

También puede darse al revés, que la persona sea completamente desagradable por internet y que en la vida real sea alguien completamente distinto.

Hay de todo en el Internet, así que sea cortés, ande con cuidado, edúquese lo más que pueda, respete para que lo respeten y que Trololó nos ampare.

¿Has visto este tipo de comportamiento en la red? ¡Déjanos tu comentario!

Artículos Relacionados

2 Comments

  • Nacho says:

    Faltó, entre otros, el “hater” o el que siempre trata de decir algo que parezca gracioso.

  • Alya says:

    hahaha muy buen post Gisse, concuerdo totalmente con todo lo escrito; y cada día se ven cosas y gente más rara en internet xD.

    Yo no juego mucho online (además del MP de ME3 jjijiji) pero me siento identificada que cuando juego se me va todo lo señorita en mi lenguaje frente a cualquier imprevisto y problemas :P

Leave a Reply

Your email address will not be published.