Kindle Fire es la tablet Android más vendida

El popular Kindle Fire de Amazon es una de las tablets con sistema Android más vendida del mercado, muy por arriba de otros modelos con este sistema operativo.

La empresa analista comScore realizó un estudio para conocer las tablets más vendidas con sistema Android, en este caso el Kindle Fire obtuvo el 54.4%, a este modelo le sigue el Samsung Galaxy Tab con un 15.4% del mercado.

Amazon pudo diplicar su cuota de mercado en dos meses, y se calcula que la empresa vendió entre 3 y 6 millones de tablets Kindle Fire en el último trimestre del año 2011.

Para el mes de diciembre de 2011, Kindle Fire se consolidó como la tablet Android más vendida, revasando al Galaxy Tab por 5.6%, ya que Amazon llevaba un 29.4% y Samsung 23.8%.

A principios de 2012, en el mes de Enero, el Kindle Fire confirmó su popularidad obteniendo un crecimiento del 30.14% entre los meses de Enero y Febrero de 2012, según los datos proporcionados por comScore, vía abc.

A pesar del dominio del Kindle Fire en el terreno de tablets con sistema Android, muy de cerca le sigue Samsung con su Galaxy Tab, aunque en estos dos primeros meses su cuota de mercado bajó de 23.8% a un 15.4%. Otros tablets Android también vieron reducir sus porcentajes en esas fechas.

La tablet Motorola Xoom obtuvo 11.8% en diciembre y para febrero obtuvo ventas del 7% unicamente. El Asus Transformer de 6.4% a 6.3%, el Toshiba AT100 de un 7.1% a 5.7%. Con estas cantidades el Kindle Fire no tiene de que preocuparse.

| Link: Kindle Fire, el tablet Android con más éxito

Artículos Relacionados