Kiss my Magazine: E-Pig Games

E-Pig es un juego chileno  que tiene más de un millón de descargas a nivel mundial, y su historia se centra en un tierno cerdito que tiene que ir atravesando diferentes etapas. Andrés Cortés, Director de Arte de E-Pig nos cuenta de qué se trata el juego y cuál es el futuro de este entretenido cerdito en una entrevista que le realizamos en la Comic Con Chile.

¿Cómo comenzó la idea del juego y en qué te inspiraste?

Nosotros trabajamos con tres personas, la idea de desarrollar los videojuegos partió de Nicolás y de Diego, quienes son hermanos y siempre tuvieron la idea de hacer juegos, entonces cuando se volvió más profesional tuvieron la idea de buscar a un diseñador, por lo tanto por medio de Facebook nos comunicamos, me junté con ellos y nos dimos cuenta que podíamos desarrollar algo. Pero lo que realmente nos encantó para trabajar es que lo que ellos me propusieron fue hacer un juego con chanchitos, y personalmente me encantan los chanchos y he hecho personajes de estos animales por mucho tiempo, y básicamente ahí partió todo.

Estuvimos como seis meses desarrollando este primer juego, ahí cada uno tenía su propio trabajo pero a medida que íbamos alcanzando mayores logros nos dimos cuenta que necesitábamos centrarnos al cien por ciento en este proyecto. Bueno el juego es gratuito, está para 16 países, tienen más de un millón de descargas, hemos tenido premios en diseño y hace poco tuvimos la “Game Developers Conference” (GDC),  fuimos invitados por Pro Chile a través de la Asociación de Videojuegos.

Ahí nos fue súper bien porque tuvimos un montón de contactos, tuvimos la oportunidad de conocer a la empresa que nos proporciona el programa. Nosotros en este momento como tenemos un nivel de reconocimiento importante, somos como desarrolladores VIP, ahora ellos quieren asociarse con nosotros, apoyarnos desde la campaña de marketing e invertir más dinero en el juego. Ahora nosotros publicamos en App Store, y en estos momentos ellos quieren ser nuestros “publishers” para distribuirlo a través de todo el mundo.

Un poco para las que visitan el blog ¿De qué se trata el juego y qué es lo más entretenido que tiene?

Básicamente E-Pig son la saga de las aventuras del cerdito, que es un cerdito chiquitito que tiene apróximandamente cinco años, es un chanchito valiente, tierno y lo pusimos en el primer juego y a la gente le gustó porque cuando está muy nervioso se tira peitos entonces suena. Tenemos muchos juegos diferentes donde son las Aventuras Épicas de Eddie, por ejemplo bajo el mar buscando tesoros, en la selva, debajo de un volcán. Tenemos un juego que es el más descargado, el gratuito, que tienes que ir saltando sobre varias plataformas, muchos lo comparan con Mario Bros, por ejemplo. También tenemos uno más de suspenso, Monster Smasher, donde tiene que pelear con zombies, monstruos, vampiros e incluso con personajes chilenos que es el Dr. Mortis.

Todos los juegos se juegan diferente y siempre los protagonizas con Eddie, y de ahí ya tienes a sus dos amigos que es el pingüino Foster y un Camaleón, quienes los van a ayudar y además tu puedes intercambiar los personajes.

¿Y esto puede ser multiplayer?

Esa es la idea.

El juego está para iPhone ¿Pero se encuentra para Android?

Nosotros tenemos la posibilidad de desarrollarlo para Android ya que hemos hecho muchas pruebas de juegos para Android. El problema que para Android desde Chile no puedes hacer negocios comerciales, solamente puedes publicar cosas gratuitas. Apenas se resuelva ese problema nosotros vamos a poder vender juegos para Android por medio de publicidad, actualmente no puedes vender ni tener publicidad, ese es el único limitante. Por ahora solamente están disponibles para iPad, para iPhone y a través del lenguaje HTML5 puedes jugarlo online.

Pero para Android ¿Para cuándo estaría saliendo?

Nosotros hablamos con la gente de Google y nos dijeron que incluso en el año podría resolverse, pero la meta yo creo que es este año.

Y finalmente ¿Cuál es el futuro de E-Pig?

Mira, nosotros no solamente tenemos planificadas las cosas del cerdito, él es como nuestro Mickey Mouse y tenemos planificadas muchas más sagas para él. Por ejemplo queremos a Eddie en la nieve, queremos re actualizarlo más. Lo que estamos haciendo ahora es que Eddie no va a tener solo vida en los videojuegos, nosotros queremos expandirlo para que ojalá sea mucho más masivo, con conversaciones con los productores musicales de Javiera Mena, Cristián Jaine y Miranda & Tobas, que son los que hacen las películas en Chile, estamos viendo un hit musical en varios idiomas para que pueda ser publicitado, básicamente hacerlo masivo y que tenga vida en diferentes medios, eso es lo que estamos haciendo ahora.

| Fotografías: Carolina Burgos.

Acerca de María José Veliz

Me gustan las cosas lindas y bizarras. Periodista, me pueden encontrar por @Lamliet :)

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>