Kiss my Magazine: GeekIdeas

Hace un tiempo me encontré con la tienda GeekIdeas, donde realizan accesorios geeks para todos los gustos y la verdad es que son hermosos y muy creativos. La tienda se encuentra en Facebook, y está dirigida por Elisabet y dos colaboradores, Val, que se encarga de la sección Ribbons y Nicolas que es cofundador y ve la parte administrativa de la tienda.

Me gustaron tanto los accesorios que no pude dejar de hacerle una entrevista a Elisabet, para saber más sobre cómo realizan cada pieza y la forma en que se manejan.

¿Cuándo comenzaste a realizar los accesorios y porqué?

Comencé hace casi 2 años a hacer diseños de cojines, marcalibros y y llaveros con el fin de hacerle regalos personales a mis amigos, pareja y familia. Algunos me comenzaron a comentar lo bonito que estaban y que debería venderlos, este año tuve que dejar mis estudios superiores a causa del vil dinero, así que decidí poner la tienda para tener el tiempo y el sustento económico para seguir creando ¡Gracias a la tienda ha sido un año muy entretenido!

¿Cuáles son los temas que más te inspiran? (videojuegos, series, animé, etc)

¡Me inspira todo! Me encantan los videojuegos (Soy una ferviente seguidora de miyamoto y la saga RE) el anime que me acompaño toda mi infancia y aún hoy mangakas como Urasawa me vuelven loca. Estudié dos años cine, así que un montón de ideas respecto a este tema se habían estado acumulando en mi cabeza, y finalmente, el Internet es un mundo mágico lleno de posibilidades para aprender y conseguir inspiración.

Pero definitivamente de sobre lo que más me dan ganas de crear son esas cosas que ya están un poco olvidadas por el mundo del merchandising, por ejemplo cosas de felix el gato, de earthbound, camafeos y ribbons.

 ¿Cuál es el proceso para diseñar cada accesorio?

Normalmente en la micro se me ocurren las ideas, por eso tomé la costumbre de siempre andar con un cuadernito y lápiz para ir anotando, luego cuando llego a casa las pongo en práctica, si es algún personaje de la cultura pop busco imágenes de referencia y me pongo a trabajar mientras escucho a algún vlogger o alguna radio.

 Tienes un público objetivo pero ¿Qué es lo que más te compran?

El primer accesorio que realicé para la tienda fue un llavero de Perry re tierno que estaba acostado, ese accesorio ha sido lo que más se ha vendido desde el inicio de la tienda, muchas veces bromeaba con que cerraría Geekideas y me pondría con una fábrica de perrys.

¿Cuál es el futuro de GeekIdeas?

¡Conquistar el mundo! Pero en el buen sentido, prometemos hacer del mundo un lugar mejor (creo). Aunque antes de conquistar el mundo, nuestros próximos pasitos son abrir la sección de vestuario geek, tener nuestra página web en donde subiremos también videos de nosotros, tutoriales y una que otra review, y finalmente llegar a tener una tienda/estudio en donde poder crear tranquilamente e invitar a nuestros clientes/amigos a tomarse un tecito con galletitas.