Kiss my Magazine: Grotesco “Sr. Intestino”

“Grotesco” o mejor dicho César Ojeda nos da una mirada a su cómic “Sr. Intestino”, un libro donde se da cuenta de las situaciones comunes pero en una medida extrema. Sr. Intestino puede estar tomando en Santiago y aparecer sin ninguna idea de cómo lo hizo en Valparaíso, así son las pequeñas historias que se retratan en este libro y hacen tanto reír.

¿Cómo surgió Sr. Intestino?

Surgió en parte por una equivocación que me mandé, que tenía que entregar un cómic para una revista, y ponte tú que había que entregar el asunto a las diez y yo a las 9:30 recién estaba comenzando a hacer algo, y eran seis páginas. Y dije, ya voy a inventar a un mono que se llame Señor Intestino con una historia que me pasó en una librería una vez, y eso fue.

Resulta que era sobre cómo armé el medio escándalo y me puse a pelear con una vieja, entonces de eso comencé a hacer más, y en un principio como un ejercicio porque no pretendía que alguien los leyera, porque son cosas que me pasan a mí.

¿Te identificas con Sr. Intestino?

Si, somos uno. A lo que me refiero es que cómics de este tipo surgen desde vivir la vida un poco más al extremo, porque hay muchos cómics auto biográficos pero son como “¿Qué vamos a comer hoy, comida china o pizza? Fin”. Son cosas que pasan y si no es directamente a mi son cosas que les pasan a mis amigos.

¿Qué futuro tiene Sr. Intestino?

Tengo muchas ideas, y ahora estoy viendo un segundo libro. Ahora lo que estoy haciendo con Sr. Intestino y que no estoy subiendo a la web, son historias más largas y como más voladas.

| Échale un vistazo a su trabajo en: http://srintestino.blogspot.com/

Artículos Relacionados

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.