Kiss my Magazine: Kael Cómic

Conocimos a Coke Farías en la Comic con, él es un ilustrador creador de Kael Comic y en esta entrevista nos dará algunos consejos sobre sus técnicas y los programas que utiliza para crear sus historias.

¿De qué se trata Kael?

Básicamente va dirigido a los dog lovers, a los que fueron cuando chicos desordenados. Trata de la historia de un niño de doce años llamado yiyo que sufre de amnesia y amante de los perros pero a morir y prefiere a estos caninos que a los seres humanos, además como tiene amnesia no se acuerda de las cosas del pasado y se le pasa acusando de las travesuras que hizo.

El punto es que a él se le muere uno de sus mejores, un perro llamado Sultan, pero encuentra a otro, un perro de raza Bull Terrier que por desgracias son los que usan para las peleas clandestinas de perros. En este caso el protagonista lo encuentra, lo adopta y ahí comienzan todas las aventuras.

Yo actualizo este web cómic tres veces a la semana, fue impreso por el Consejo Nacional de la Cultura & las Artes, constituyéndose como un libro de 150 páginas que cuesta dos mil pesos.

¿Cuáles son las técnicas que utilizas para realizar tus historias?

Uso técnicas tradicionales, hago un mix de manga y el “cartoon” norteamericano, por lo cual mucha gente lo encuentra un estilo totalmente raro, debido a que tiene la narrativa japonesa pero a la vez tiene un dibujo que es bastante especial, ya que yo tengo influencias de Condorito, Astérix y otros cartoons norteamericanos.

En cuanto al dibujo, lo realizo de forma tradicional, con lápiz azul, escaneo y el resto se hace por computador. Aún no me gusta dibujar directamente en el computador porque tengo algo de romanticismo aún con el papel. Estoy desde el 2004 publicando este cómic.

¿Y qué herramientas o programas ocupas?

Gimp, que es un programa muy parecido a Photoshop y un editor que viene con el Open Office, que son programas de código abierto.

Acerca de María José Veliz

Me gustan las cosas lindas y bizarras. Periodista, me pueden encontrar por @Lamliet :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>