Kiss my Magazine: Monserrat Lecaros

En esta ocasión entrevistamos a Monserrat Lecaros, o como todos la conocen “Lecarini”. Una chica que se ha abierto paso en un mundo que generalmente es considerado masculino. Monserrat habla de tecnología, videojuegos y cómics con pasión, tanto en la televisión como en medios escritos, es por esto que decidimos hacerle una entrevista para descubrir más de ella y sus gustos.

Sabemos que eres una persona “influyente” en Twitter, ¿Cómo definirías tu papel en esta red social?

Siempre he dicho que no me considero de ese selecto grupo, porque no me alcanza ni para influir a mis gatos. Lo que sí te puedo contar es que me siento querida y considerada. Me explico, siempre que necesito ayuda y la pido en twitter me la dan, me entregan datos, me ayudan a buscar locales, etc. También cuando compartes tu logros. Varios están ahí hace años apoyándome y eso no es influir, eso es ser parte de una comunidad, cosa que agradezco.

En concordancia con lo anterior, ¿Cuán importante es el evento 140SCL para los twitteros? ¿Crees que aporta algo al escenario del microblogging?

He tenido la suerte de estar invitadas a los tres eventos y la verdad es que es una instancia bien simpáticona que ha evolucionado de una “junta de twitteros” a una junta de twitteros con su mejor pinta. Y no te niego, me he preocupado por verme lo más decente posible (desde el segundo en adelante, el primero parecía cualquier mamarracho), pero también me he preocupado por disfrutar hablar con los conocidos de siempre, pelar al mundo, comer rico.

Sobre si es un aporte creo que de alguna manera ayuda a potenciar que somos seres reales los que estamos tuiteando, y que eventos como esos llaman la atención de los medios tradicionales, quienes al final siguen teniendo el poder de darte tribuna, ya sea por una cosa de ego o para lucir tus proyectos y que crezcan.

A partir de tu punto de vista ¿Cuál es la situación de la mujer en el área de la tecnología? Campo que usualmente se asocia a los hombres.

Esa pregunta es la hermana chica de la “¿hay cada vez más mujeres en el campo laboral?” y ambas, y con orgullo lo digo, me dan risa, porque de alguna u otra forma ya somos dueñas de esos espacios y no te lo digo por un tema de percepción, grandes campañas son creaneadas para nosotras y nuestra infinita capacidad de participación, consumo y comunicación en la web.

Por otro lado, las usuarias van a sobrar, lo que aún falta es gobernar en los medios de comunicación digital, ya que ahí somos pocas y se nota. Pero cada año que pasa aparecen más rostritos en pauta que un saludo de bienvenida nunca va a faltar.

¿Qué consejos les darías a las lectoras de Kissmybit que se interesan por cubrir noticias de tecnología o que quieren adentrarse más en el tema?

El periodismo es como el pololeo, funciona o no. Y una vez allí funciona porque descubriste tu área, ese camino que quieres seguir por un buen tiempo. Y eso me pasó con la tecnología, una día llegué por casualidad y mi experiencia de pasar horas conectadas a lo que hubiese en la web me permitió arriesgarme con un “sí, va a funcionar”. Y así, llevo casi casi 4 años que estoy cubriendo esta área, tan versatil y entretenida, que es imposible aburrirte.

Ahora, la idea no es centrarte en un área, debes conocer todas las aristas de las nuevas tecnología, desde lo más complejo, hasta lo más social (que resulta más fácil porque usamos esas herramientas todo el tiempo).

Pasando a un ámbito más personal ¿Cuáles son tus grandes pasiones, ya sea en el área tecnológica, periodística, etc?

Dibujar cada vez que puedo, consumir grandes cantidades de series, ir al cine todas las veces que pueda y escuchar música. Me considero una mujer con varias caras y por lo mismo es que si algo falla, siempre voy a encontrar otra cosa igual de apasionante para entretenerme.

Y dejo la familia y mis gatos al final, que son esa parte del corazón que me hacen humana entre tanta tecnología y contenido audiovisual, que son igual de aposinantes para mi en un monton de sentidos (me leo y suena tan complejo, que terrible).

 Finalmente, ¿Qué planes y proyectos tienes para el futuro?

Seguir siendo reportera de tecnología, viajar más, tener una biblioteca con libros y juegos bacanísimos, y crecer como un adulta confiable, cariñosa y capaz de cualquier cosa que se proponga.

Artículos Relacionados

10 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.