Kiss my Magazine: una mirada al Blog de Lupi

Isidora Morales es una bloguera con estilo, fashionista, viajera empedernida y fanática de las muñecas Blythe, hace tres años comenzó su blog titulado El blog de Lupi,  el cual sirve como una gran bitácora donde plasma todo lo que le interesa. Se define como una fanática de la música antigua, experta en dulces, geek y trabajólica.

- ¿Cómo surgió y porqué decidiste hacer un blog?

El blog de Lupi nace un soleado día 12 de febrero del año 2008, cuando fui a vivir a España y quería tener un espacio donde ir recopilando todas las cosas que me gustaban tanto online como en la vida cotidiana. En un comienzo era para estar conectadas con mi mamá y hermana y poco a poco comenzó a tener más y más lectores.

- ¿Cuáles son los temas que más te agrada tratar en tu plataforma?

Me encanta escribir de cosas que me interesan  como moda, tendencias, belleza, diseño, cualquier cosa bonita que haya visto o algún lugar lindo que haya visitado. También me gusta hacer reviews y compartir mis recetas de cocina.

- De que forma describirías el escenario de las blogueras chilenas.

Que es igual de bueno y entretenido que el escenario de los blogs extranjeros. Además he descubierto que los blogs chilenos que sigo son escritos por chicas que son majísimas. Hemos hecho reuniones y ha sido genial conocerlas!

- Algunas cosas generales ¿Cuáles son tus películas, artistas y músicos favoritos?

Películas: Me encantan las películas de terror. Mi favorita es El resplandor. Otras favoritas Black Swan, Bufallo 66 y Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos.

Músicos: Me encanta la música Jazz , los grupos como Earth Wind & Fire, Michael Jackson, Jamiroquai y los Beatles. En general toda la música antigua y TODA la música disco.

Artistas: Vincent Gallo, Michael Jackson, Antiheroe.com

Aparte del Blog de Lupi, otra de sus grandes pasiones es diseñar ropa para las muñecas Blythe, donde realiza todo el trabajo de crear hermosos vestidos y prendas para estas diminutas compañeras. Su muñeca Lupi es una de las principales beneficiadas.

- ¿Cómo conociste a las muñecas blythe y qué te motivó a crear ropa para ellas?

En el año 2004, estaba en una tienda de diseño que tenía libros geniales y me topé con el libro de Gina Garan ” This is Blythe” , en el que aparecían estas muñecas por la ciudad, posando en Paris, New York, como si fueran chicas: fue amor a primera vista. Cuando era pequeña no me gustaban las muñecas pero Blythe es diferente y me gustó el hecho de poder customizarla como yo quisiera.

Comencé a diseñar ropa para Blythes porque no encontraba ropa del estilo que quería. Siempre había soñado con ser diseñadora de ropa y tenía algunas ideas. Fue muy entretenido porque partí desde cero sin saber coser. Además de hacerles ropa, las customizo : cambio el maquillaje, el pelo, los ojos y les hago un conjunto de acuerdo a su nuevo look.

- En Chile ¿Cuán populares son estas muñecas y donde se pueden adquirir?

Hay varias chicas que tienen estas muñecas en Chile, la mayoría son de Santiago y hacemos reuniones cada mes. Se pueden adquirir a través de internet. Hice una guía que le puede servir a alguien si está interesadahttp://elblogdelupi.com/about-blythe

| Si conoces a una Blogger con propuestas interesantes, recomiéndala en @kissmybit.

Acerca de María José Veliz

Me gustan las cosas lindas y bizarras. Periodista, me pueden encontrar por @Lamliet :)

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>