Kiss my Magazine: Vainillita.com

Daniela Thiers es una ilustradora con mucha imaginación y habilidades sorprendentes. Creadora de los personajes Alegría y Sofía cuyo libro fue lanzado en la Comic Con, también es responsable del tierno libro “El color de las mariposas”. En Vainillita.com puedes disfrutar de las aventuras de sus dos personajes, en esta ocasión  conoceremos más a Daniela y todo su proceso de ilustración.

¿Cómo comenzaste en el mundo de la ilustración?

Estudié en el DUOC UC animación digital y poco a poco me empecé a especializar en el dibujo, a comprar la wacom y siempre quise publicar, esta es ya mi segunda publicación, lancé mi primer libro que se llama “El color de las mariposas” que está en todas las librerías del país y también está mi web cómic, “Alegría & Sofía” que ahora es un libro.

¿Cuál es tu proceso de trabajo, tu técnica?

Yo trabajo digital, por lo general dibujo primero en papel, lo escaneo y después con mi tableta empiezo a delinear, a repasar y a pintar en photoshop o en Gimp que es un programa libre.

¿Cómo surgió Alegría y Sofía?

Mira, la verdad es que las dos tienen un poco de mi personalidad, porque yo también puedo ser muy alegre pero a la vez me burlo porque la Alegría es como irónica y un poco pesada, y yo a la vez soy así. Entonces son situaciones que me han pasado, o con mis amigos, entonces es demasiado cotidiano, y de repente apareció y el web cómic comenzó a ser cada vez más popular. En verdad a mi me sorprendió la aceptación que tenían estas niñas y estoy súper feliz con el proyecto que se hizo realidad.

El libro se estrenó el viernes en la Comic Con, “Alegría & Sofía”, y yo creo que la otra semana va a estar en todas las librerías del país, como te digo, está recién salido del horno y cuesta 5 mil pesos.

¿Qué otras cosas vendes a parte de los libros?

Bueno, a mi se me ocurrió hacer sola mi propio merchandising, tengo marca páginas, mis posters, postales, chapitas, croqueras, lápices y bolsos ecológicos. Todo pro medio ambiente.

  • http://twitter.com/jpwack @jpwack

    Actual comics on comic con!

  • http://deeimentia.wordpress.com Deeimentia

    Me encantó!