Kiss my Movies: Maknum Gonzalez

Maknum

Un largo camino en poco tiempo ha avanzado el cine nacional desde que les contamos de la inminente El Vuelo de los Cuervos y felizmente parece ser que los filmes de acción han reclamado su lugar en Chile, partiendo por la susodicha, y la ya estrenada Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta, hace poco se estrenó Maknum Gonzalez en el festival Sanfic de este año.

La historia gira entorno al crimen organizado y uno de sus miembros con mayor historial, Muknum. Sí, con K; y su compañero trasandino, Che Longana, a las órdenes de un casi senil caballero de quién eventualmente se hartan. Es aquí cuando comienzan sus propios planes, pero ¡Basta de spoilers! Por que definitivamente Maknum Gonzalez es una película que va un paso más allá de los que estamos acostumbrados y queremos que la vean.

Y esto último no es tanto por la novedad no tan novedosa de que se trate de cine de acción nacional, si no por su humor negro, bastante Tarantinezco, pero muy poco pretencioso; Y una trama 100% centrada en los personajes y la acción.

Si buscan cine nacional fuera de historias que bordean en un documental y con algo de contenido, es prubable que Maknum sea su mejor apuesta.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.