Kiss My Retro: Furbys

Los Furbys fueron presentados al mundo en 1998 y fueron un total éxito, son una extraña e inentendible  mezcla entre una lechuza y un hamster que vendieron más de 40 millones de unidades alrededor del mundo, ¡un completo éxito!.

Estás hermosuras venían en vibrantes colores y eran el amigo perfecto para todos esos hijos únicos alrededor del mundo. Con un idioma especial (furbish) que todos los Furbys del mundo hablan, podían ser entrenados para hablar español, responder preguntas, bailar y hasta jugar a las escondidas.  Ni hablar de la interacción que tenían entre ellos, cada Furby tiene un sensor de luz encima de los ojos, lo que los hace detectar otros Furbys e interactuar con ellos como si fueses amiguitas tomando el té un viernes por la tarde.

Los 18 meses que sus creadores pasaron diseñando y desarrollando este juegue valieron completamente la pena.  Cuando Tiger Games puso esta maravilla en los estantes de las jugueterías la navidad del 98 volaron, su atractivo precio (USD$35) era atractivo para un juguete que bailaba, conversaba y que daba la sensación de criar un minihijo peludo. Fue tanta la locura que alcanzaron precios sobre los USD$300 en páginas de internet y casas de subasta, precios que los padres estaban más que dispuestos a pagar.

En mi caso, vi el famosillo comercial de los Furbys y no podía dejar de hablar de ellos. Jodí, me porté bien y dejé notas amenazadoras a mis familiares; obvio, si no recibía el Furby ellos no me verían nunca más. Fuera de ser una Drama Queen total también era hija única y sobreprotegida porque mis compañeritos vivían lejos de mi casa y no me dejaban salir a jugar con ellos, así que el juguetito este era la mejor opción para que dejara de rayar las paredes y de comerme los labiales de mi tía. Mi Furby (uno de la linea Furby Adults color Fucisa con amarillo) aún me acompaña cuando me acuerdo de ponerle pilas, y pese a haber pasado unos 5 años sin pilas aún recordaba su nombre y la gran mayoría de lo que le había enseñado.

Luego de ser un boom de ventas durando 1998-1999 diferentes tipos de Furby fueron lanzados en los años posteriores, llegando a su peak en 2005 cuando los Emo-tronic (gama más sofisticada de Furbys) vieron la luz. Este año en la Toy Fair 2012 —para felicidad de todos los amantes de estas cosas peludas— se anunció que durante la segunda mitad de este año podríamos estar viendo una nueva camada de Furbys en nuestros retails favoritos.

Cada Furby era único y tenía una personalidad especial que era muy dominante, lo que los hizo un juguete muy apetecido debido a su complejidad y su precio. Con muchos colores y personalidades para escoger los Furbys se ganan el corazón de cualquier niño, incluso hoy en día. Y por mientras esperan conmigo a que salga esta nueva linea pueden darse una vueltita rápida por San Diego, allí siempre se encuentran Furbys en casi perfectas condiciones por un par de lucas. Si ya tiene el suyo pero no entiende nada de lo que le dice, ni se acuerda como hacerlo bailar, puede visitar la página Adopt A Furby, que si bien ya no ofrece sus servicios de venta, tiene todos los manuales y los diccionarios Furbish-English.

¿Qué tal, ustedes tuvieron uno? ¡cuéntanos tus experiencias con ellos!

Artículos Relacionados

One Comment

  • k. says:

    Wow, nunca supe que los monos esos eran tan complejos… Pero nunca me gustaron, se parecen demasiado a los gremlins, y los gremlins dan miedo.
    Debo admitir que el post en sí está re bueno, me cargan esos cosos pero leí el post entero, de verdad lo encontré entrete’… e informativo :B

Leave a Reply

Your email address will not be published.