Kiss my Retro: Los Sims

Para lograr una mejor ambientación durante la lectura de este Kiss my Retro, se sugiere abrir en una nueva pestaña este Soundtrack propuesto para el/la lector(a).

Si tuviese que hacer un ranking de las tres frases que más logran devolverme a la época de séptimo básico, serían las siguientes: “Buenas noches, señorita Fisher”, “Tiene que dar prueba recuperativa de física, señorita Fisher” y, en un primer lugar indiscutible, “Me encantaría, pero debo alimentar a mi llama”.

The Sims marcó una gran cantidad de hitos en la historia: Es el primer videojuego de simulación en el cual cada uno de los personajes posee una personalidad individual, así como el que más copias ha vendido en la historia de los títulos disponibles para PC, superando el récord en tan solo dos años. Sin contar que es nunca ningún otro juego había incluido un W.C. funcional y utilizado de forma distinta por personajes masculinos y femeninos, sin duda, una proeza en si misma que le valió que los empleados de Maxis, responsable del desarrollo, bautizaran informalmente a The Sims como “El juego del inodoro”.

La enorme e inesperada popularidad lograda por la primera entrega del juego, pronto convirtió al título en una enorme franquicia, partiendo por siete expansiones que agregaron a la vida de nuestras familias digitales todo tipo de objetos, escenarios y oportunidades, desde tener la oportunidad de montar en un toro mecánico durante una fiesta a convertirse en magos o las más aclamadas estrellas de la música.

Maxis ha continuado extendiendo el mundo de los Sims a partir del 2004,  con el lanzamiento de Los Sims 2 y, posteriormente, Los Sims 3. Cada uno con expansiones similares al original a su haber, sin contar kits recopilatorios, versiones online, la conocida entrega desarrollada para facebook e incluso el proyecto de una serie y un filme, desarrollado a manos de 20th Century Fox, que no han visto puerto hasta la actualidad.

Los Sims se popularizó por allá por el 2001/2002, durante la época en que se estaba consolidando la masificación de Internet como medio global, por lo que los jugadores con una mentalidad especialmente “chilena” ya hacían correr de boca en boca pequeños, y sin embargo interesantes, trucos tales como “klapaucius”, “!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;” o “moveobject on”, que en mi caso daban resultados como un bus escolar atrapado en medio de la piscina de mi muy dulce hogar o una familia entera sufriendo los estragos de la macabra mente de una niña de 12 años en busca de la forma más ingeniosa de dejar toda las barritas en rojo sin que nadie muriera en el proceso.

Muchos de nosotros pasamos mucha, mucha más de nuestra infancia y adolescencia absorbidas/os en las vidas de la familia Lápida, escuchando extensas conversaciones en Simlish, vaciando vejigas, observando como un pequeño grupo de pixeles clamaba a los cielos pidiéndonos comida o casándonos y formando una familia con un individuo que conocimos esa misma noche.

Sé que las tienen, así que cuéntenme ¿cuáles son sus mejores anécdotas en este juego?

Artículos Relacionados

  • http://twitter.com/jpwack @jpwack

    Épico! yo creo que parte de su éxito es que era unisex y que imponía pocos límites en su uso.

    PD: http://www.youtube.com/watch?v=Bs5QGN-zhwM

  • http://twitter.com/chiisao Camila Cumplido

    Infaltable: Meter un Sim a la piscina y quitar las escaleras. La forma de asesinato número 1.

  • Ann

    Jugar 10 horas de corrido…. matar a los sims con chimeneas en todas partes. romances extraños (todos con todos) formar conflicto. Nahh! es la raja este juego!!!

  • http://www.macleta.cl Leslie

    camila te pasaste!!! ahogué una familia completa asi!! también encerraba a los sims en una ahabitación sin puertas para poder construir tranquila. y luego maté a varios vecinos asi para poder llenar con lápidas el patio de una familia gótica ajajajajaja

  • http://twitter.com/#!/chixuu Chixu

    A mi me encantaba matar a mis Sims :( terrible asesina si, hacia que se metieran a la piscina y les sacaba la escalera, o que se echara a perder la TV y no supieran nada de mecanica y que la arreglaran y se electrocutaran. No cuidar a la guagua y encerrarla en una pieza sin puertas pa que cuando viniera la del Servicio de Niños, no se lo puedira llevar (al final se teletransporta a la pieza !) o que el niño no fuera al colegio y despues se lo llevaran al Servicio Militar por mal cuidado… UFF, era master en matar o hacer sufrir a mis Sims.

    PD; jiji, me acordé cuando nos ibamos a la playa y escuchabamos el OST de los Sims <3

  • http://about.me/Gisew Gisselle Palacios

    Uh, me encantaba ponerle nombres divertidos a los sims, hasta garabatos xD
    La verdad es que me gustaba harto construir casas y decorarlas, pero jugaba re poco y si lo hacía los mataba hahaha. Me sé toda la música también! <3

    HOLA, SOY GISE Y HABLO SIMLISH.

    Excelente KMR, Cami! :*

  • http://www.twitter.com/kachiito Cachito

    Gisse, debo escuchasrte hablar smilish!

    Me gustaba matarlos con una chimenes en una casa cerrada con las alfombras mas baratas. Ponia una alamara pero la familia no podia salir y los bomberos no podian entrar y todos gritaban eternamente…

    ah… la piromanía.

  • http://@nicolicia nicolicia

    Me encanto!..me acuerdo que frikie demasiado cuando llego mi viejo con el sims de regalo, pasaba horas y horas construyendo casas y armando enredos amorosos dignos de una teleserie venezolana. Concuerdo con todas las demás, la matanza en la piscina era epic!, lejos la mejor jajajaja

  • Ali Lápida

    yo creo que el que no trató de hacer su casa en los sims, fue muy fomeeh

  • http://www.kingdomberry.com Raspberry

    A mi me paso cuando chica que disfrutaba mas creando casas enormes que jugando con los sims jaja. Recuerdo que habia bajado ochorromil packs y tenia tremendas mansiones; Y como era mi epoca dark, tenia una familia de vampiros en una mansión victoriana jajaja.

    Ahora juego a Sims Social en Facebook ;3

    Creo que estoy vieja :C

  • http://vimeo.com/milacamila mila

    lo primero era sacar los pixeles de cesura…. darle klapaucius; !; !; !; !; !; !; infinitas veces….
    lastima que en the sims social no se puedan matar jajajajajaja

  • http://twitter.com/jpwack @jpwack

    Hahahahha, las embarraron para ser asesinos, a mi no me daba el corazón.

    Lo unico terrible que hacía era tener “camas calientes” (osea, dormir por turnos), con eso ahorraba mucha plata para tener mejor cama y televisor, aparte de una casa llena de ventanas.

  • Gaby

    Que nostalgia!! soy una declarada adicta a Los Sims desde 2001 *-* no sé si lo que más me gustaba era decorar o probar nuevas formas de asesinato para construir mi cementerio personal a lo Familia Lápida xD
    La música es un clásico!! y otra cosa que no he leído por acá.. ¿quién no eliminó a sus sims para hacerlos aparecer con todas las barritas llenas? Era lo mejor!

  • wilda farías

    voy a llorar de emocion, mi amor eterno es de los sims <3

  • http://www.twitter.com/kamiracle9 kamiracle

    Yo amaba los sims!! era una obsesión que hacía perder mucho tiempo y por supuesto, esperé con ansias la versión de facebook pero nunca fue tan bueno como el original (igual me embicié hartos meses).
    Mi anécdota (no muy antigua si) es que para el terremoto del 27 de Febrero…yo estaba jugando a los sims XDDD y si, a las 4 AM.

  • http://www.twitter.com/Dynames_ Danilo

    pucha jugue los sims , pero nunca me atrajo mas alla, nunca me envicie, y para mi era como bleh
    XD
    no se por que, pero a lo largo de mi vida he sido discriminado por ello

    y aun me acuerdo de la clase donde mi profe de gameplay , hablo acerca de como hizo una competencia de quien ganaba dinero mas rapido con su polola, y claro, ahi salio al aire la manera de casarse con un millonario, y ahogarlo en la piscina para quedarse con toda la plata XD

  • Natalia

    Yo era adicta a los sims, jugaba todos los días en vacaciones, vivía con los niños que me gustaban y decoraba las casas lo más lindas posibles. Pero uno siempre se ponía media psicópata, y ahí se me ocurrieron hartas estupideces, hice una familia de narcos que tenían la casa más chula con jacuzzis y todo el blin blin, maté familias enteras quemadas en casas de puras chimeneas, una vez hice una casa llena de baños, hacía que mis hijos se sacaran malas notas para que se fueran con los milicos, también hice eso de dejarlos nadando hasta la muerte o dejaba a los vecinos encerrados llorando jajaajja, era cosa de sacar las puertas no más..
    Que bacán ese juego…

  • Souki

    Yo habia hecho mi propio Camara Incineradora Casera en los Sims 1, mataba parejas que no me agradaban xD