Kissmymag: Celeste, ganadora de King of the Nerds

tumblr_miycpvYCqq1s6sxsuo3_1280

Entrevistamos a la ganadora del divertido e interesante reality show “King of the Nerds”, Celeste. Le preguntamos qué se sintió ganar, si hizo amigos dentro de la casa de los nerds y cómo se sobrepuso a los problemas que se veían en el camino. Celeste fue muy amable y nos contestó todas nuestras dudas. Si quieres saber más sobre ella, sigue leyendo la entrevista. 

¿Cómo decidiste entrar al programa King of the Nerds?

Recibí un e-mail en mi cumpleaños de un jugador de videojuegos que entrevisté en el 2007 cuando estaba trabajando en AMP (Your Game National Video Game Tour), y en el e-mail él me explicó que pensaba que debería audicionar para el show.

No pensé mucho al respecto, y no fue hasta que me dijo que tenía dos días para realizar el video de audición que decidí hacerlo. Siempre soñé en estar en un Reality TV Show.

Sabemos que eres una gamer profesional ¿Vas a seguir esta carrera después de haber ganado King of the Nerds?

Por mucho que amo ser gamer profesional y competir, mi trabajo ideal es ser programadora de una compañía de videojuegos respetable. Quiero ser capaz de hacer mis propios videojuegos.

¿Cuál es tu videojuego favorito?

Mi videojuego favorito es Halo 2 y Legend of Zelda: Ocarina of Time.

También sabemos que eres una maestra en cuanto al cubo Rubik ¿Cuánto te tomó para dominarlo?

Para llegar donde estoy (20 segundos), me tomó todo un año de práctica. Práctico por lo menos una hora al día.

Siendo una chica nerd, he luchado contra ser una marginada ¿Cómo ha sido para ti este tema?

Ha sido un viaje duro pero del cual he ganado muchas cosas. No esperaba ser la persona que soy hoy en día, tengo más confianza y estoy más orgullosa de mi que antes. Al principio no sabía cómo ser independiente y la forma de aceptarme.

A través de los videojuegos y la comunidad aprendí sobre mi y los errores que había cometido. No fue hasta los últimos años que decidí salir de mi zona de comfort, con la confianza y agallas que gané gracias a mis años de experiencia al jugar videojuegos profesionalmente.

Te describiste como “socially awkward” antes del show ¿Cómo King of the Nerds te ayudó a superarlo?

Usualmente soy una persona callada que no le gusta estar en el foco de atención. Siempre me ha costado mantener una conversación con un extraño y jamás disfruté hablar en público. Cuando era pequeña me daba hasta miedo pagar por mis cosas en el cajero.

Cuando entré al show, fue mi primer paso en luchar contra mi zona de comfort, pero sabía que si seguía adelante iba a estar forzada a superar mi ansiedad social. Pensé en ello como un medio de probarme “¿Realmente quieres ganar? ¿Quieres llegar a tu sueño? Pruébalo”.

1297380409533_ORIGINAL

En el show ¿Hiciste algún amigo de por vida?

Definitivamente lo hice. Como viste en el show, tuve una gran cercanía con el trío Blextrophy (Genevieve, Virgil y yo). Son mis mejores amigos del show. Aún hablo regularmente con todos los demás, menos Hendrick ya que desaparece y no tenemos idea en dónde se esconde, jajajaja. A todos nos tocó estar juntos en una experiencia única, por lo tanto siempre tendremos ese lazo especial.

¿Cómo se sintió ganar King of the Nerds? ¿Pensaste desde el principio “si, voy a ganar esto”?

Se sintió como que todo hizo click en aquel momento. Todo a lo que le temía fue tirado por la ventana. Jamás pensé que iba a avanzar tanto en la competencia, tenía mucha confianza antes de que empezaran a filmar, pero una vez que comenzó el programa pensé que no iba a llegar al final.

Ganar King of the Nerds significó todo para mi, sentí que el trabajo y las noches sin dormir por estudiar y sobreponerme a las inseguridades, valieron la pena.

¿Cómo te sentiste al estar en el show de Conan O’brien? ¿Sabías que tiene una sección titulada “Clueless Gamer”, qué te parecen sus habilidades con los videojuegos?

Conan es un gigante amigable, fue una experiencia increíble y surreal para mí. Sé que hace “Clueless Gamer”, me encantaría ser parte de eso, en cuanto a sus habilidades con los videojuegos, definitivamente necesita mucho trabajo jajaja.

 

¿Han visto “King of Nerds”? ¿Qué les pareció?

  • maca

    Yo quería que ganara Genevieveeeeeeeeeeeeee :( igual Celeste se puso onfaia al final de la temporada, sacando los nerds adelante.
    Habrá otras temporadas del reality??