La campaña de los Ultrabooks se viene con todo

La mayor campaña de Marketing de Intel Corporation en prácticamente una década empieza esta semana con comerciales en televisión, experiencias online y anuncios impresos, en lo que la empresa considera una campaña “cinematográfica y épica”.

La campaña global, llamada “Una nueva era de la computación”, busca divulgar la experiencia del Ultrabook de nuevas y fascinantes maneras para los consumidores. Estimada en centenas de millones de dólares, la campaña es la mayor inversión de Marketing de la empresa desde el lanzamiento del Intel Centrino el año 2003.

“‘La nueva era de la computación’ será muy diferente de lo que el público está acostumbrado a ver de Intel desde hace mucho tiempo”, declaró Kevin Sellers, vicepresidente de Sales and Marketing Group y director de Advertising and Digital Marketing. “Esta no es una campaña donde vamos a hablar sobre microprocesador o sobre Intel como empresa. En vez de eso, estamos ofreciendo una sensación épica y cinematográfica sobre cómo los sistemas Ultrabook inspirados en Intel están conduciendo una nueva era de la computación y haciendo con que todo lo demás parezca historia antigua”.

Sellers se refiere a los primeros comerciales de TV que tienen lugar en el Viejo Oeste americano, en la antigua China y en los tiempos medievales y que humorísticamente muestran al PC como anticuado y al Ultrabook representando, como sugiere la campaña, a la “nueva era de la computación”. La dirección de los comerciales estuvo a cargo de Daniel Kleinman, un director británico de comerciales de TV y video clips que también dirigió la secuencia de apertura para diversos films de James Bond.

“Desperado” estrenó en la TV americana el día 6 de abril, después de un estreno mundial a través de una promoción paga en el Twitter – la primera de los Estados Unidos, de acuerdo con el servicio de red social online – y dos días antes en twitter.com/Intel. Una sátira de los clásicos antiguos del viejo oeste, “Desperado” tiene lugar en un bar donde pistoleros del siglo XIX, frustrados con la falta de desempeño de sus anticuados notebooks se sienten amenazados por este nuevo y querido del siglo XXI, el Ultrabook. El comercial destaca la capacidad de respuesta y velocidad del Ultrabook.

“La casa de los notebooks voladores”, destacando la larga duración de la batería de los Ultrabooks y citando elegantes films de artes marciales, como “La casa de las dagas voladoras” y “El tigre y el dragón”, empieza en un antiguo templo chino durante la Dinastía Ming. Dos mujeres tradicionalmente vestidas, cada una cargando un inmenso notebook sediento por electricidad, se envuelven en una batalla épica por el último tomacorriente disponible. La atención de éstas rápidamente se vuelve hacia una mujer moderna sentada en una mesa próxima trabajando en un Ultrabook.

Ambientado en un castillo medieval europeo y destacando el tamaño reducido y el alto desempeño del Ultrabook, “Round Table” demuestra un equipo de caballeros poco entusiasmados asistiendo a una presentación de slides del rey, que está utilizando una computadora ultrapasada que apenas consigue realizar su función. El socorro llega hasta el frustrado monarca cuando una mujer entra de repente en la sala con un “dispositivo místico” – un Ultrabook.
Cada anuncio termina con una girada metafórica, a medida que cada local original se transforma en moderno. La narración al final dice, “De repente, todo lo demás parece anticuado. Ultrabook. Inspirado por Intel”.

Venables Bell & Partners de San Francisco creó la campaña. La agencia también es responsable por la exitosa y continua campaña de la marca “Patrocinadores del Futuro”, lanzada en 2009. OMD lideró el plan global de medios de la campaña, que incluye inserciones en TV, en impresos, outdoors, online y otros, así como campañas en tiendas y para ventas online.

Mientras el estreno de los tres primeros comerciales será dividido hasta mayo en los Estados Unidos y en el exterior, una experiencia online única permitirá que los consumidores interactúen con las piezas publicitarias a mediados de abril. Los visitantes de intel.com/ultrabook pueden crear sus propias aventuras por medio de una serie de decisiones, al mismo tiempo en que se educan sobre las características del Ultrabook. Interlude, una empresa tecnológica con base en Israel y que ofrece experiencias únicas de interactividad con video, creó este elemento de la campaña que será lanzado en los Estados Unidos el día 13 de abril; y en 50 países y 26 idiomas también hasta fines de abril.

“Estamos expandiendo las historias de los comerciales, tornándolos más personalizados, divertidos y compartibles”, afirmó Sellers.

“Nada parecido fue hecho hasta hoy en una escala tan épica. Filmamos escenas para la experiencia interactiva mientras hacíamos los comerciales en España y en China para asegurar que lo que se veía en la TV y en la Web estuviera muy bien entrelazado”.

El elemento interactivo también expone la creatividad para los países que no exhiban los anuncios de TV; una lista que ya incluye Australia, Brasil, China, Alemania, India, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Los anuncios impresos estrenan el 23 de abril en los mercados iniciales haciendo bromas sobre cuán futurístico es el Ultrabook. Una de las frases dice: “Sus nietos acaban de llamar. Ellos quieren la computadora de vuelta”. Otro dice: “Tan futurístico que va a parecer futurístico hasta en el futuro”. Los outdoors, que estrenan el 23 de abril, también utilizarán el humor para ilustrar la velocidad y la levedad del Ultrabook. Las campañas para las ventas al detalle abarcan una serie de ejecuciones, de materiales de publicidad y demostraciones en las tiendas, anuncios online y capacitación para los vendedores.

Puedes revisar el canal de Intel en Youtube para profundizar en la campaña

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.