La carta de Mark Zuckerberg antes de salir a la bolsa

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, envió una motivante carta a las autoridades bursátiles previa a la salida a la bolsa de Facebook. Algunos dicen que parece un discurso de movimiento social al estilo Ocuppy-algo o que recuerda a la carta que envió Google en el 2004. Juzguen ustedes y lean la carta:

“Facebook no fue creado originalmente para ser una empresa. Fue construido en un principio para cumplir una misión social -hacer que el mundo sea más abierto y esté más conectado.

Creemos que es importante que todos los que invertirán en Facebook entiendan lo que esta misión significa para nosotros, ya que determina cómo tomamos decisiones y por qué hacemos las cosas que hacemos. Voy a tratar de esbozar este enfoque en esta carta.

En Facebook estamos inspirados por las tecnologías que han revolucionado la forma de propagación y que han cambiado la manera en que la gente consume información. A menudo hablamos de inventos como la imprenta y la televisión, ya que con sólo hacer más eficiente la comunicación condujeron a una completa transformación de muchas partes importantes de la sociedad. Dieron voz a la gente, cambiaron la forma en que la sociedad se organizaba, nos unieron más.

Facebook no fue creado originalmente para ser una empresa. Fue construido en un principio para cumplir una misión social -hacer que el mundo sea más abierto y esté más conectado.

Hoy, nuestra sociedad ha llegado a otro punto de inflexión. Vivimos en un momento en que la mayoría de las personas en el mundo tienen acceso a internet o a la telefonía móvil. La gente tiene las herramientas primas necesarias para compartir lo que están pensando, sientiendo y haciendo las cosas con quienes quieren. Facebook aspira a construir los servicios que dan a la gente el poder de compartir y ayudar a transformar esas herramientas una vez más.

Hay una necesidad enorme y una gran oportunidad para que todos en el mundo estén conectados, para que todos tengan una voz y para ayudar a transformar la sociedad para el futuro. La tecnología y la infraestructura que debe construirse para esto no tiene precedentes y creemos que es el problema más importante al cual nos debemos enfocar.

Esperamos fortalecer la manera en cómo las personas se relacionan entre sí.

Incluso si nuestra misión suena grande, empieza por lo pequeño: la relación entre dos personas.

Las relaciones personales son la unidad fundamental de nuestra sociedad. Las relaciones son la forma en que descubrimos nuevas ideas, entendemos nuestro mundo y en última instancia derivan en nuestra felicidad a largo plazo.

En Facebook construimos herramientas para ayudar a las personas a conectarse con la gente que quiere y compartir lo que ellos quieren. Al hacer esto estamos ampliando la capacidad del pueblo para construir y mantener las relaciones.

Creemos que la infraestructura mundial de información debe ser similar a la gráfica social -una red construida de abajo hacia arriba o peer-to-peer, en lugar de la monolítica de arriba hacia abajo que ha existido hasta la fecha.

Las personas que comparten más -aunque sólo sea con sus amigos o familias- crean una cultura más abierta y conducen a una mejor comprensión de la vida y la perspectiva de los demás. Creemos que esto crea un mayor número de relaciones fuertes entre las persnas y que ayuda a las personas que exponen puntos de vista diversos.

Al ayudar a las personas a formar estas conexiones, esperamos volver a cambiar la forma de dinfudir y consumir información. Creemos que la infraestructura mundial de información debe ser similar a la gráfica social -una red construida de abajo hacia arriba o peer-to-peer, en lugar de la monolítica de arriba hacia abajo que ha existido hasta la fecha. También creemos que la gente tiene el control sobre lo que comparte y que eso es un principio fundamental.

Ya hemos ayudado a más de 800 millones de personas y establecido más de 100 mil millones de conexiones. Nuestro objetivo es acelerar ese proceso.

Esperamos mejorar el cómo las personas se relacionan con las empresas y la economía.

Creemos que un mundo más abierto y conectado ayudará a crear una economía más fuerte, con las empresas construidas de  manera más auténtica, brindado mejores productos y servicios.

Cuando la gente comparte más, tiene acceso a opiniones de la gente en la cual confía sobre productos y servicios que utilizan. Esto hace que sea más fácil descubrir los mejores productos y mejorar la calidad y eficiencia de sus vidas”

Link

Letter from Mark Zuckerberg – Secretaría de gobierno de Estados Unidos

Foto CC: Laughing Squid

Acerca de Kat Gallardo

Moda y tecnología. Queques y chocolates. Directora con mucho amor de este lindo sitio. En Twitter soy @katgallardo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>